La historia triunfal del futbol femenil abre una nueva página en el libro de los registros y ello es la obtención del título regional ganado el domingo pasado 3 de marzo, en los Juegos Deportivos Rurales de Soccer.

En nuestra localidad se hizo esta fase, donde tan solo llevaron representativos los equipos de Sabinas Hidalgo y las de Anáhuac.

Esa única batalla fue por el trono Regional, pero a pesar de haber empezado bien, las visitantes de rojo y blanco anotaron uno de vía penal y ello generó que despertara la ofensiva de las anfitrionas.

Selectivo femenil de futbol de Sabinas Hidalgo
Representativo femenil de Sabinas Hidalgo.

Fue así que las jugadoras de Sabinas anotaran en 7 oportunidades sin ninguna otra respuesta de las visitantes.

Fue Sabinas amplio dominador de esa contienda, la cual ha ganado en infinidad de ocasiones a nivel regional.

Pero ahora se viene la otra ronda que es la fase de Cuartos de Final de estos Juegos Deportivos Rurales 2013 de Futbol Soccer.

Cada año recordamos como este deporte femenil ha ganado 4 coronas estatales, mucho ms que todos los equipos en ambas ramas de todos los deportes de Sabinas en estos Juegos Rurales.

Echamos a volar la memoria y reiteramos las imágenes de aquellas conquistas estatales logradas una en Ciénega de Flores.

Otro título estatal se dio en Galeana (allá por el 2003), de igual forma recordamos el trono estatal ganado jugando en Sabinas Hidalgo.

Pero a estos tres cetros de soccer le debemos agregar el cuarto cetro pero en futbol rápido celebrado el certamen en Sabinas en un centro deportivo de la localidad.

Varios años esa escuadra femenil se ha quedado en la orilla de nuevas conquistas y son subcampeonas en varias oportunidades, tanto en soccer como en rápido.

Pues bien, en la actualidad, al menos 7 jugadoras son de las Campeonas originales de todos esos títulos que les comentamos por lo que por experiencia no queda para este selectivo 2013.

Se habla de que la fase de Cuartos de Final se va a dar este domingo 11 de marzo, pero allá en el municipio de Cerralvo.

El simple hecho de viajar ya será otro rival a vencer para las sabinenses, quienes de ir completas tiene altas aspiraciones a sacar el triunfo ante su similar de Cerralvo y con ello meterse a la última ronda que sería la Semifinal y Final estatal a efectuarse el domingo 18 del presente.

Representativo femenil de futbol de Ciudad Anáhuac
Anáhuac.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales