Torneo regional de futbol varonil de los Juegos Rurales

Ganan en tiempo extra la Final Regional

Futbol

Aunque en dos juegos celebrados no recibió gol en contra, el seleccionado de futbol mayor de Sabinas Hidalgo tuvo que irse hasta el tiempo extra de la Final regional para adueñarse de la corona de Campeón de los Juegos Rurales 2013 de soccer.

El domingo 3 de marzo, en la Unidad Deportiva AMD, se dieron cita los 6 equipos representativos de la Región Norte del INDE, siendo ellos Villaldama, Vallecillo, Bustamante, Lampazos, Sabinas y Anáhuac.

Torneo regional de futbol varonil de los Juegos Rurales
Sabinas Hidalgo sufrió para llevarse el torneo.

Esto en la rama varonil libre, donde en primer lugar a Sabinas le tocó pasar libre la primera ronda de juegos y esperó ganador del juego entre Vallecillo y Bustamante, ganando los de Vallecillo al son de 6 goles a 4 en un partido emocionante de principio a fin.

Por otro lado, en el primer juego, Lampazos y Villaldama se enfrascaron en una batalla de poder a poder, donde a la postre el ganador fue Lampazos por cifras de 2 por 0 con anotaciones de Juan Cruz y José J. Hernández.

Y en una de las dos semifinales, con gol agónico de último segundo, Misael Palomares sorprendió a todos viniendo de atrás y en el área chica raspa la pelota para empujarla a la red y poner el total 1 por 0 a favor de Anáhuac sobre Lampazos para meterse a la Final Regional.

Y por su parte, en la semifinal, Sabinas Hidalgo hizo su debut al enfrentarse a Vallecillo y el triunfo correspondió a los de casa al son de 7 goles por 0, ganando si problemas y metiéndose a la lucha por la corona regional.

Y ya en la pelea por el título regional, Sabinas Hidalgo y Anáhuac se enfrascaron en una batalla que parecía no tener fin y done ninguno de los dos pudo tener muchas ideas claras al frente, jugándose a mucho pelotazo y en contragolpe buscaban hacer algo.

Pero terminó el tiempo reglamentario y nadie anotó en el arco opuesto, por lo que hubo que jugarse dos tiempos extras de 10 minutos cada uno y en el primer período extra, Sabinas anotó en los botines de Liroy González.

Y en el segundo lapso extra, vino un tiro cruzado desde fuera del área de Vicente Facundo para así poner el definitivo 2 por 0 a favor de Sabinas quien ahora va a la etapa de Cuartos de Final a darse el domingo 10 de marzo.

Torneo regional varonil de futbol de los Juegos Rurales