Niños del jardín de niños en la cosecha de zanahorias

Alumnos de Jardín de niños visitan la Técnica 3

Locales

El 27 de febrero pasado, el grupo de Tercero A del Jardín de Niños “Doña Virginia Ayala de Garza” visitó la escuela secundaria Técnica No. 3 “Amparo de los Santos de Viejo” donde quedaron muy contentos por las experiencias adquiridas.

El objetivo de la visita es proponer que hacer para indagar y saber acerca del mundo natural como cultivar una planta y los procesos que requiere.

Niños del jardín de niños en la cosecha de zanahorias

Un total de 20 alumnos de dicho jardín llegaron a esa escuela ubicada al norte de la localidad donde fueron recibidos por el subdirector Profr. Abelardo Sánchez, quien además de darles la bienvenida, les agradeció su presencia para conocer esta escuela productiva.

Resultó muy provechoso y satisfactorio el viaje para los niños principalmente, ya que ellos vivieron una jornada inolvidable al viajar al sector productivo donde se les dio una explicación acerca de todo el proceso para esa actividad en el campo.

Para esto, el Profr. Efraín Alejandro Molina fue el encargado de dar una explicación y responder algunas preguntas de los niños y con ello reforzar el conocimiento adquirido entre el alumnado de ese jardín de niños.

El grupo de niños fue acompañado por la maestra de grupo Patricia Peña González y la normalista Laura Patricia Pizano Casiano, al igual que madres de familia y personal de dicho jardín que encabeza la directora, Profra. Silvia Enríquez Gasca.

En el rostro de los niños fue gratificante ver la cara de asombro y sorpresa al ver las zanahorias, la lechuga, el betabel aún en el sector y saber como se da el trabajo para el sembrado y cosecha de esas plantas.

El recorrido arrancó a las 10 de la mañana y terminó una hora y media más tarde, ya que para cerrar con broche de oro los alumnos del Jardín descansaron y tomaron su almuerzo, interactuando de paso con los muchachos de la Técnica 3 con quienes pudieron convivir por unos instantes.

Antes de regresar a su escuela, las maestras visitantes y los mismos niños dijeron estar altamente agradecidos con todas las facilidades y el apoyo brindado por el director de la Técnica 3, MES Eduardo Ramírez Ledezma.

Ciertamente conocer una secundaria de esta magnitud donde el sector productivo es muy notable y basto en trabajo de varias tecnologías siempre nutre el conocimiento de quienes los vistan como el caso de los niños del Jardín “Doña Virginia Ayala de Garza”.

Visita del Jardín de Niños Virginia Ayala de Garza a Secundaria Técnica No. 3

Niños del jardín de niños con sus educadoras y maestros de la escuela anfitriona

Visita del Jardín de Niños Virginia Ayala de Garza a Secundaria Técnica No. 3