La masa de aire polar que acompaña al frente frío número 21, localizado sobre el Golfo de México, sigue afectando a la región noreste del país con bajas temperaturas al amanecer y horas nocturnas.

Para este jueves 17 de enero, el pronóstico meteorológico de Sabinas Hidalgo indica una temperatura mínima de 0º Celsius, con una sensación térmica aún menor ocasionada por el efecto del viento; por la tarde se espera una recuperación hasta los 17 grados centígrados y nuevamente disminuyen los valores por la noche hasta los 6º.

Mapa de condiciones meteorológicas de México para el 17 de enero de 2013

En la jornada de hoy se prevén cielos despejados a parcialmente nublados, vientos del norte-noroeste de entre 10 y 15 kilómetros por hora, un 33% de humedad y sin probabilidades de precipitaciones; la salida del sol fue a las 7:31 y la puesta será a las 18:10.

Para mañana se pronostica una temperatura máxima de 19º y una mínima de 6º Celsius, cielo predominantemente despejado, humedad del 42%, vientos de velocidad variable provenientes del este y sin posibilidades de lluvia.

El Servicio Meteorológico Nacional informa para hoy en su boletín matutino que el frente número 21 que se extiende desde el sureste de los Estados Unidos hasta el oriente de la Península de Yucatán, estará ocasionando nublados con lluvias fuertes a intensas en el sureste del país, con posibilidad de torrenciales en Tabasco, mientras que en la Península de Yucatán se esperan lluvias fuertes.

La masa de aire polar que acompaña al frente cubre la mayor parte del país y genera temperaturas muy frías en los estados del norte, noreste, occidente, centro y oriente de México.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales