Ataque de Alazapas

Correcaminos superan a Alazapas

Futbol

Ataque de Alazapas

La más clara jugada de peligro de la tribu fue bien resuelta por el arquero visitante.

Alejandro Benavides

Alejandro Benavides sale del terreno después de sufrir un fuerte golpe en la cara.

De regreso a casa la tribu sufrió un revés por un gol a cero ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas el domingo 1 de abril.

El encuentro celebrado sobre la cancha de El Jefe fue dominado de inicio por los visitantes, al grado de abrir el marcador al minuto 17 por cuenta de Francisco Saucedo en tiro penal.

Poco a poco Alazapas niveló las acciones, pero sin generar acciones reales de peligro.

El duelo se centró en media cancha, más que en el ataque, en la posesión del balón, el cual se movió entre ambos bandos, pero con raras oportunidades de anotación en las porterías.

Durante el primer tiempo el alazapa Alejandro Benavides sufrió un fuerte golpe en el rostro en una jugada accidental, cuando un defensa tamaulipeco intentó despejar un balón con una chilena, impactando fuertemente en la cara de Benavides, quien tuvo que dejar su lugar en el terreno a Juan “El Pecos” Martínez.

Afortunadamente Benavides no sufrió fractura, sin embargo un derrame en el ojo obliga a una valoración con un oftalmólogo.

Ofensiva de Alazapas

Los Alazapas nivelaron las acciones en la segunda mitad, pero no les alcanzó para el empate.

La situación más clara de gol del equipo de Tomás Olivo la tuvieron en el segundo tiempo cuando el arquero visitante resolvió exitosamente un mano a mano.

José Armando Vega Morales debutó como juez central, siendo apoyado en las bandas por Luis Darién Morán Donías y Yudilia Carolina Briones Covarrubias.

La tribu se estancó en el lugar 12 de la tabla de posiciones del Grupo XI de la Tercera División, acumulando 12 puntos obtenidos gracias a 3 victorias, 2 empates con un punto extra en penales y 6 derrotas; siguen mostrando una defensiva aceptable con 15 goles recibidos, sin embargo, su ofensiva únicamente acumula 11 anotaciones.

Su próximo duelo lo disputarán el próximo martes 10 de abril visitando a los Troyanos de la Universidad de Monterrey.