Reciben el año con 69 goles… y golazos

Futbol

Con una impresionante asistencia de 14 equipos en Primera Fuerza donde antes nadie quería jugar y ahora todos quieren ser parte de ella, y con 10 escuadras que integran la Segunda, regresó el balompié soccer dominical a Sabinas con la nada despreciable cifra de 69 goles en las 12 guerras disputadas el  domingo 11 de enero en las canchas de la Unidad Deportiva AMD

Vaya festín de tantos, promediando 5.75 goles por batalla que fueron un verdadero espectáculo para los suertudos aficionados que atestiguaron cada una de las contiendas.

Para abrir boca, el platillo de goles tuvo una parte importante en la conquista de la Perla Negra que venció 6 por 0 a los Destroyers, con 3e riflazos del campeón de goleo de la temporada anterior, Homero Garza, cerrando la cuenta José María Nery, Milton Rangel y José E. Montemayor.

El debutante Inter, Campeón de Segunda el certamen pasado, inició con el pié derecho al vencer 1-0 a los Antillanos en su presentación en la Gran Carpa, con anotación de Mauro Robles.

Vaya goliza que escribieron los Yaquis al hacer pedazos a los Dorados con cifras de 4 por 0 con dianas cantadas por Antonio Ibarra, Liroy González, Vicente Facundo y Candelario Bernal.

Otros debutantes en Primera fueron los Babys, quienes a pesar de jugar con 10, ganaron a los de la Bamba por 4-2 con celebraciones de Alexis Treviño y la figura de la jornada fue Pedro Escamilla con 3 tantos, descontando Eroys Saldívar y Roberto Gámez.

Real Bustamante tuvo su presentación en esta liga venciendo 4-3 al Deportiva Garza quien abandonó la Segunda y decidió jugar en la División mayor.

Por los de Bustamante anotó 3 Miguel Moreno, con uno Américo Ortegón, acortando distancias 3 pepinos de Manuel M. González. La mejor determinación para los Garza, ya que tienen muchos jóvenes de gran nivel y seguramente les va a ir muy bien en la Primera…Suerte!

Los que no se hicieron daño al igualar a 1 fueron Pandilla y Huracán, anotando por los pandilleros Pablo Sánchez e igualó los cartones Fidel Muñoz.

La fusión de los Reales de la Pablo y el Maranathá dio resultados al abrir los Astros de la Pablo con un triunfo de 5 por 1 ante la Coca Cola, con 2 festejos de Martín González, con uno Rolando, Raymundo y Edgar Chávez, el de la honra lo hizo Oscar Garza.

Es Segunda, Feria de Goles…

Y en el Mejor Juego de la Jornada futbolera, la primera del año, los Diablos ganaron un emocionante partido al son de 5 goles por 4 en un duelo cargado de emociones, anotando por los ganadores 4 de Jonathan Martínez y Francisco Martínez, descontando Nelson Hernández , Juan Luis Pérez 2 y con 1 Jorge Santos.

Una gran exhibición dio la escuadra de Villaldama quien goleó sin piedad por 7 a 1 a los Angeles, con 3 escopetazos de Arturo Esquivel, 3 de Gregorio Esquivel y Toño Martínez.

La Hacienda Soccer, lo que antes era el Zaaz Jr., abrió con una presentación redonda al golear 5 por 1 al River Plate con enorme actuación de los jóvenes que integran su delantera, como Cristian Herrera, Oscar Valle y Jaime Tamez, anotando Herrera y Valle 2 cada uno, el de la honrilla lo hizo José Luis Flores.

Perla Jr. se presentó goleando 7 por 4 a la Santa Cruz, con 2 de Gastón Rangel, Santiago Rangel, Juan José Rodríguez, Enrique Torres y Santiago Nájar, acortando por la Santa, 2 de Jorge Herrera, Mario Guerra y Azael Pineda.

Con muchos aprietos y con un cuadro renovado, el Armadillo Juniors sacó sus 3 primeros puntos al vencer 2-1 al Real Sabinas, con tantos de Fredy Martínez y Eugenio Saldívar, descontando Luis Mario Flores.