Profr. Benito López Valadez
Profr. Benito López Valadez durante el último torneo al cual asistió en Las Trancas.

El miércoles 21 de marzo, en la cancha conocida por todos como Las Trancas, se realizó la ceremonia de inauguración del torneo donde se rinde un homenaje merecido al profesor Benito López Valadez.

En esa velada futbolera, se presentaron los familiares del profe Benito, como la señora María del Socorro Santos viuda de López al igual que los hijos del ilustre maestro, Benito y Jessica, y varios nietos del memorable maestro.

Por parte de los autoridades municipales, el síndico Oscar Chapa asistió en representación del alcalde Lic. Daniel González Garza, siendo el maestro de ceremonias el Lic. Oscar Luis López Pérez, director de deportes.

Se evocó una vez más la imagen y la trayectoria del profesor López Valadez, quien impulsó de manera notable el soccer por muchos años con torneos juveniles de donde surgimos muchos de nosotros.

Ahora se le rinde tributo a ese Promotor Incansable del Deporte de Sabinas Hidalgo, con un torneo que cuenta con 20 equipos y que terminará en 5 meses más.

Se explicó que en este certamen, por primera vez en esta actividad de balompié, dos equipos foráneos se dieron cita y compiten en la actualidad, como Bustamante y Lampazos.

Como parte final del evento de apertura, luego de la declaratoria inaugural hecha por el síndico Oscar Chapa, el funcionario dio la patada inaugural.

Al igual lo hizo el hijo del profesor Benito, para luego terminar con esa velada de apertura del certamen que tiene actividad los lunes con 2 partidos, al igual que los viernes, mientras que Miércoles y Jueves se dan 3 partidos por noche.

Uno tras otro se han dado los homenajes al respecto de este personaje quien acaba de partir hace poco más de un mes y los tributos siguen dándose en reconocimiento a la vida y magna obra de todo un personaje que por décadas promovió el deporte en todas sus modalidades.

Familia López Santos
Familia López Santos.

Autoridades municipales
Autoridades municipales.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales