Desempeño de los equipos sabinenses de futbol soccer en la Olimpiada Nuevo León

Juegan bien pero les faltó contundencia en estatal de futbol soccer de la Olimpiada

Futbol

Desempeño de los equipos sabinenses de futbol soccer en la Olimpiada Nuevo LeónEl Estatal de futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007 fue una excelente prueba para los 4 selectivos de Sabinas Hidalgo que se dieron cita a esa justa celebrada el fin de semana pasado en los campos IMSA, donde los sabinenses dejaron ver que existe material humano para pensar en corto plazo y donde tal vez habrá que trabajar la definición a la hora de ir al frente.

Futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007

El Estatal de futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007 fue una excelente prueba para los 4 selectivos de Sabinas Hidalgo que se dieron cita a esa justa celebrada el fin de semana pasado en los campos IMSA, donde los sabinenses dejaron ver que existe material humano para pensar en corto plazo y donde tal vez habrá que trabajar la definición a la hora de ir al frente.

Ya describimos la formidable actuación de la categoría 94-95 femenil que se trepó al podio en el tercer lugar Estatal, pero los restantes tres planteles se quedaron en la primera ronda, pero dejaron semilla sembrada con sus actuaciones, que fueron buenas pero faltos de puntería a la hora de llegar al arco enemigo.

Los primeros en ver acción fueron los de la 94-95 varonil quienes se enfrentaron al equipo de Juárez, pero lamentablemente los sabinenses cayeron 4 por 0.

Cabe apuntar que en su primera incursión en un evento de esta naturaleza, los niños pagaron el precio de ser novatos y vivir su primera experiencia.

En ese juego, los nervios se apoderaron de los sabinenses, por lo que el segundo tiempo fue donde mejor jugaron y tuvieron algunos chances de gol, pero no las concretaron.

El sábado 29 de septiembre, la 94-95 Varonil volvió a jugar y ahora perdieron ante Escobedo, pero hubo una irregularidad en la alineación de un jugador con fotografía diferente al nombre en el gafete y luego de reunirse el Comité de Apelación designado por el INDE, se acordó dar el triunfo a Sabinas Hidalgo por 1 a 0, pero no pudieron colarse a la siguiente ronda.

La Infantil de Sabinas 96-97 jugó bastante bien, solo que tampoco ganaron ninguno de sus dos duelos, perdiendo 6-0 ante Apodaca donde dieron un tremendo segundo tiempo pero les faltó mandar la pelota al fondo de las piolas.

En el juego celebrado el sábado 29, la Infantil jugó a las 4 de la tarde y se enfrentaron a Salinas Victoria, aquí el dominio fue total de los niños sabinenses creando una y otra y otra opción de gol, pero todas ellas las dejaron escapar y cayeron 1-0 ante Salinas quien jugó al contragolpe y les dio resultados.

No obstante, los de la 96-97 dejaron plasmado que para el año entrante seguramente se colarán a las semifinales del estatal, pero tendrán que afinar la artillería.

En cuanto a la Juvenil Femenil nacidas en 1992-1993, las de Sabinas lograron hacer mucho en este certamen, ya que únicamente asistieron con 8 integrantes y las restantes convocadas no asistieron a la hora buena, por diferentes razones…

La 92-93 primero se midió ante Guadalupe y estas últimas ganaron 8-0, apuntando de nuevo que las sabinenses eran 3 menos, pero ni aún así se daban por vencido al grado de que tuvieron al menos 6 opciones claras de gol al jugar atrás y en descolgadas hicieron daño pero no tuvieron puntería a la hora buena.

Obviamente el cansancio hizo presa a las muchachas de nuestro municipio, pero el sábado volvieron a jugar ahora ante Escobedo quien ganó 3-0, pero varios errores abajo de las nuestras costaron caro y arriba siguieron por la misma tónica de dejar ir claras opciones de peligro…

Agotadas por el esfuerzo de dos partidos en menos de 24 horas, para el tercero se decidió no arriesgarlas a una lesión grave y perdieron por default ante Dr. Arroyo.

De esta forma, podemos considerar como los seleccionados de Sabinas se brindaron en la cancha en todo instante y eso nadie se los puede refutar, pero además dejaron en claro que en estas tres categorías el año que entra serán de los aspirantes a meterse a las semifinales. Pero la 94-95 femenil de Sabinas fue el equipo sensación, al conquistar el tercer lugar Estatal ganando 4 de los 5 juegos disputados y sus jugadoras nunca olvidarán ese momento se subir al podio a recibir el metal de bronce.

Verdaderamente más allá de lo deportivo, los representantes de Sabinas Hidalgo vivieron una experiencia inolvidable, en su inmensa mayoría que por primera vez jugaban un estatal de futbol soccer por lo que esta oportunidad les hará crecer como jugadores y como personas esperando ya con deseos de encarar la Olimpiada 2008.

Futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007

Futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007

Futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007

Futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007

Futbol soccer de la Olimpiada Nuevo León 2007