Profr. Federico Chávez con su esposa y dos de sus hijos

Ponen en marcha torneo de basquetbol Federico Chávez

Basquetbol
Profr. Federico Chávez con su esposa y dos de sus hijos

El Profr. Federico Chávez acompañado por su señora esposa y sus hijos Orlando y Federico Chávez Serna.

La comunidad de baloncesto en Sabinas Hidalgo acaba de vivir uno de sus históricos momentos con la inauguración del certamen donde se rinde homenaje al profesor y Lic. Federico Chávez Jasso, quien asistió a esa velada inolvidable en compañía de toda su familia.

El viernes 16 de marzo, en el Gimnasio Municipal DIF, luego del primer partido celebrado, se hizo este acto de apertura donde se dieron cita gran cantidad de invitados de honor, como los profesores Martín Guadalupe Elizondo, Francisco Sáenz, Víctor Manuel Cázarez Villa (director del CECYTE), Oscar Luis López Pérez, director de deportes quien asistió en representación del alcalde Lic. Daniel González.

Así como los profesores Rolando,….Rogelio Cervantes y familia, al igual que el ex dirigente del baloncesto Salvador Liuskos y el incansable promotor deportivo, Don Gustavo Guajardo Quiroga, contando con la presencia de la escolta y banda de guerra del CECYTE Sabinas Hidalgo.

Mientras que el profesor Francisco Guardiola Zapata fue el encargado de dar lectura a la vida deportiva del homenajeado.

Empezó a jugar baloncesto a los 11 años de edad con la selección de la escuela Manuel M. García en el año 1968 y por tres años ligados fue seleccionado de la Antonio Solís, llegando a ser Subcampeón Nacional, en Atletismo  en salto de altura con 1.82 metros.

Formó parte del selectivo de la Normal Pablo Livas, jugó con el selectivo de Nuevo Laredo en 1990, jugó varias temporadas con los Talabarteros y con los 35`s varias campañas.

Como entrenador, fue Campeón Estatal en clase Pasarela en 1993 y fueron al Nacional de Toluca, en la Liga YBOA fue Subcampeón Nacional en categoría 15 años, fue estratega de dos equipos de 11 y 12 años varonil que fueron a Nacionales.

Fue Campeón Estatal de los Rurales en el 2001-2006, actualmente entrenador del CECYTE en la Liga Municipal de este deporte.

En la recta final del acto inaugural, la declaratoria la  realizó el Director de Deportes, Oscar Luis López y el encargado de lanzar el balón de manera oficial fue el profe Kiko, quien agradece este homenaje que le brinda la comunidad deportiva y las autoridades municipales que hicieron posible esta honrosa distinción.

Autoridades e invitados de honor

Autoridades e invitados de honor.

Inauguración del torneo de basquetbol "Profr. Federico Chávez Jasso"

Inauguración del torneo de basquetbol “Profr. Federico Chávez Jasso”.