Santos Laguna

Santos Laguna se lleva el show

Futbol

Santos Laguna le quitó la calidad de invictos en casa a los Alazapas el domingo 9 de octubre en la cancha El Jefe al vencerlos por 4 goles a uno.

Santos Laguna

Santos Laguna.

Alazapas.

Alazapas de Sabinas Hidalgo.

La primera mitad terminó con el marcador en favor de los laguneros por un gol por cero, anotado por Carlos Espino al minuto 33, pero le salió barato a la tribu, pues el primer tiempo fue todo para los visitantes, que traían entre sus filas a dos seleccionados nacionales de categoría Sub-15 recién llegados de Japón, pero sólo uno de ellos alineó de inicio, el capitán Alberto Soto.

Este equipo filial demostró porqué es el superlíder del grupo X de la Tercera División profesional del futbol de nuestro país, un trabuco de jovencitos que un día veremos en la primera división, sin duda alguna, de extraordinaria calidad.

Árbitros y capitanes

Héctor Ramírez Díaz, Juan Martínez, Jorge Contreras Medina, Alberto Soto y Feliciano Ibarra Cortez.

Por el otro lado, los Alazapas lucharon, pelearon, hicieron lo que pudieron, pero la destreza y habilidad del contrario no les dio muchas libertades, pero sí les alcanzó para llegar a igualar el marcador al minuto 59 de tiempo corrido, con un embate por la derecha de Lioncio Muñoz quien mandó un centro que fue rematado por el capitán Juan Martínez para el uno a uno.

En el tiempo complementario los pupilos de Tomás Olivo jugaron mejor, el partido llegó a nivelarse por momentos, pero fue en el segundo tiempo cuando los comandados por Luis Lozoya hicieron más daño a los sabinenses.

Gol de Alazapas

Joel Flores, el arquero de Santos, vuela tratando de evitar la anotación de Juan Martínez.

Sergio Seceñas, quien entró de cambio por Carlos Espino un minuto antes, anotó el 2 por uno al minuto 69; Ernesto Yevra colocó el 3 por uno y cerró la cuenta Juan Alvarado al minuto 89 con un soberbio gol recibiendo el balón de espaldas al marco y de media vuelta sacó un zapatazo que se anidó al fondo de la cabaña de Ever “El Oso” Rendón, quien nada pudo hacer para evitarlo.

La correcta celebración del encuentro corrió a cargo del silbante Jorge Contreras Medina como juez central; Héctor Ramírez Díaz fungió como árbitro asistente número uno; y Feliciano Ibarra Cortez como arbitro asistente número dos; quienes no tuvieron mayores problemas al jugar ambas escuadras apegados al reglamento y de manera correcta.

El próximo partido de la tribu lo jugarán en Ciudad Madero este sábado 15 de octubre cuando visiten a los Petroleros de aquella ciudad tratando de obtener sus primeros puntos de visita.