Gol romperredes

Alazapas la vuelve a hacer

Futbol
Gol romperredes

Rompiendo la red se incrustó el primer gol de los Alazapas.

Superan al tercer lugar de la tabla 4 – 2

Los Alazapas de Sabinas, equipo que milita en el grupo 10 de la tercera división profesional del futbol mexicano, derrotaron 4 goles a 2 al Calor de San Pedro, Coahuila.

Cuerpo arbitral y capitanes

Cuerpo arbitral y capitanes.

Atajada sobre la raya.

Por segunda semana consecutiva los sabinenses jugaron en casa y se impusieron a un rival que en el papel era favorito pues San Pedro llegaba como el tercer lugar del grupo con 15 puntos, mismos del Real Magari pero mejor diferencia de goles para éstos últimos y ambos superados por Santos-Laguna con 17 unidades.

Los primeros 10 minutos del juego fueron de un dominio casi total de los visitantes que querían hacer cumplir su calidad de favoritos, pero después de ese lapso los pupilos de Tomás Olivo fueron nivelando las cosas para convertirlo en un duelo algo trabado en la media cancha con muchos balonazos y pocos tiros a gol, aunque con llegadas, las cuales fueron en su mayoría sofocadas por la defensiva de ambos cuadros, pero los visitantes continuaban siendo ligeramente superiores en la cancha.

El primer tanto del encuentro fue de los Alazapas por medio de los botines del número 13 Juan Martínez con un romperredes literalmente, como se puede ver en la fotografía, en el cual el arquero coahuilense no pudo hacer nada, pasaron apenas 10 minutos cuando llegó el gol del empate por medio del número 2 Francisco Sifuentes en el minuto 28.

En el minuto 35 los Alazapas estuvieron a punto de retomar la ventaja con un disparo que coló al portero, pero finalmente pudo sujetar el esférico sobre la línea de meta, la cual no rebasó por completo; a los 40 Aarón Aguirre, número 10 de San Pedro mandó a su equipo arriba para culminar así la primera mitad.

El inicio de la segunda mitad siguió la misma tónica, llegadas de ambos cuadros, y en una de ellas por parte de la tribu hubo una falta dentro del área la cual el árbitro central, Mauricio Lugo Urbina, que entre paréntesis tuvo una extraordinaria labor junto con sus auxiliares Iván Vanegas y Armando Vega; el tiro penal fue ejecutado perfectamente por Juan Martínez sobre el minuto 51 de tiempo corrido.

MInutos después los grises de Coahuila consiguieron un tanto, el cual fue inexistente pues sin balón de por medio y en su propia cancha el capitán visitante, Edgar Cepeda tiró un golpe que le costó a su equipo un gol y quedarse con un jugador menos pues fue correctamente expulsado gracias a la apreciación de árbitro auxiliar.

Con un rival menos los sabinenses olieron sangre y se fueron con todo al ataque y en una llegada por la derecha, con una extraordinaria jugada individual y un soberbio tiro que apenas voló al portero Lioncio Muñoz, el número 15 quien había entrado de cambio puso el 3 a 2 en favor de los dueños del terreno al minuto 81.

El último clavo en el ataúd lo puso José Banda dos minutos después, en el 83, después de una serie de triangulaciones de los de rojo y oro en las cuales no permitieron que el rival tocara el balón en su propia área, gracias a un certero cabezazo que dejó el 4 – 2 definitivo.

Los Alazapas llegan a 7 puntos clavando 4 goles a una defensiva que apenas había permitido 5 en 6 encuentros, mientras que el Calor se quedó en 15 puntos.