Se coronó el Centro de Seguridad Social No. 4En forma por demás emocionante y dramática, concluyó el segundo torneo de futbol soccer Infantil "Profr. Benito López Valadez" organizado por el Centro de Seguridad Social No. 4, cuando el equipo representativo de este organismo se impuso en penales a los niños de la Margarito Martínez Leal.

Centro de Seguridad Social No. 4
Centro de Seguridad Social No. 4.

En forma por demás emocionante y dramática, concluyó el segundo torneo de futbol soccer Infantil "Profr. Benito López Valadez" organizado por el Centro de Seguridad Social No. 4, cuando el equipo representativo de este organismo se impuso en penales a los niños de la Margarito Martínez Leal.

El duelo por la corona se hizo el pasado jueves 8 de noviembre en la cancha con pasto de la escuela Preparatoria No. 5, magno escenario de esa campaña de soccer.

Fue un duelo equilibrado, tan solo rescatando que los 26 guerreros que jugaron, 13 por equipo, se brindaron generosos tras el balón y en pos del triunfo, pero las medias canchas y las defensivas neutralizaron los arribos de gol.

Era tal la nivelación de fuerzas que el choque finalizó empatado a 0 goles, aunque debemos decir que los de la Margarito tuvieron un par de chances más evidentes de gol, cuando dos tiros pegaron en los postes salvadores de la portería del Centro 4.

Las mayores emociones se dieron sobre todo en el segundo período de la batalla que es de categoría Infantil para niños de quinto y  sexto año de primaria.

No hubo más remedio que ir directo a la tanda de 3  tiros penales por bando para definir el Campeón de esta segunda campaña donde se rinde homenaje al profesor López Valadez.

Todo fue emoción en esta serie, cuando ya la luz del sol se iba escondiendo, pero con ello se iluminaba el lugar con la emoción de todos y cada uno de los asistentes a esa jornada futbolera.

A la postre, el Centro 4 logró mandar 2 veces la pelota al fondo de las piolas, fallando José Eduardo Treviño Araujo y si anotaron Everardo Facundo Bracho y Pedro Ruvalcaba.

Mientras tanto, por el lado de la Margarito Martínez, ejecutaron la pena máxima, Mario Rodríguez quien no la pudo concretar, Roberto Estrada si la supo definir y falló finalmente Oscar Torres, para así saltar de júbilo los del Centro de Seguridad Social No. 4 quienes se proclamaban Campeones del Segundo certamen de esa especie.

Minutos atrás se realizó la batalla por el tercer lugar, donde la escuela Manuel M. García venció 5 por 1 a los niños de la Francisco J. Montemayor.

Por el lado de la Manuel, los festejos fueron causados por Leonardo Macías, David González, Osvaldo Ramón y 2 de Luis Garza. El de la honra lo hizo Miguel A. Mireles Garay.

La Gran final tuvo tripleta arbitral, siendo el juez central Juan Salazar, los abanderados Profr. Benito López Santos y esta vez nos tocó colaborar como abanderado.

Como parte culminante del acto deportivo, se llevó a efecto la ceremonia de premiación, estando presente el Profr. César Gutiérrez González, Director de la Prepa No. 5, el Director de Deportes, Profr. Oscar Luis López Pérez, así como la familia del profe Benito, la señora María del Socorro Santos Viuda de López, el profesor Benito López Santos y los nietos del homenajeado Gerald y Cristy.

El acto tuvo como maestro de ceremonias a la misma directora del Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS Sabinas Hidalgo, Profra. y Lic. Mony Garza Garza.

Los primeros en recibir sus trofeos fueron los Campeones de goleo de esta campaña donde hubo un empate con 4 tantos entre José Eduardo Treviño Araujo del Centro 4 y Fernando Serrato  Facundo de la Margarito Martínez Leal.

Dos trofeos más se llevaron los del Centro 4 como el portero menos goleado y la mejor defensiva, al igual que por ser los Campeones se llevaron cada uno de ellos su preciada medalla.

Dando apoyo de la premiación la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Deportes para llevar a la felíz término esa temporada de soccer organizada por el CSS No. 4.

Escuela Primaria Profr. Margarito Martínez Leal
Escuela Primaria Profr. Margarito Martínez Leal.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales