Dorados

Dorados, Juventus, Perla y Pandilla sacan triunfos

Futbol
Dorados

Dorados conquistaron una victoria en su última participación.

Después de haber caído en su presentación al perder por default en la jornada de apertura, la Jaibita se estrenó jugando en la categoría mayor del soccer sabinense al vencer 5-2 al Atlético Huracán.

En la acción de la fecha 3 del torneo "Popo" Flores en la primera fuerza, la Jaibita sacó sus primeros 3 puntos, al doblegar a un Huracán que no ha podido alzar el vuelo en la presente campaña.

Las anotaciones del cuadro ganador integrado por jugadores provenientes del municipio de Vallecillo, 2 estuvieron a cargo de Abel Leza, pero Erick Luna no se quedó atrás y marcó 2 tantos y con uno terminó Tony Lozano.

El reporte emitido por Ceferino Hernández, presidente de esta Liga, describe como la cédula arbitral marca cifras de 5-2, siendo que los jugadores del Huracán señalan que fue en realidad 5-3.

No obstante otro error de los silbantes regios que vienen a pitar a la liga local es que en la cédula no anotaron los nombres de quienes marcaron gol por el Huracán.

Aunque nos tocó ver que uno de esos festejos fue obra del atacante Martín González, pero los otros dos no tenemos el dato.

Uno de los goles de la Jaibita fue anotado por Raúl González pero tal vez se lo apuntaron a otro jugador.

En más actividad del soccer de la clase mayor, tenemos que los bicampeones Dorados se alzaron con el triunfo apenas 2-0 sobre el representativo de la Coca Cola.

PASO PERFECTO

Los Dorados erraron algunas opciones claras que hubieran aumentado su cuota, pero la Coca se defendió bien y no fue goleado como algunos podían haber pensado.

Las anotaciones del cuadro Bicampeón fueron a causa de José Ramiro Méndez y Eduardo Nájar, según el reporte emitido por la directiva de la Liga.

Dos triunfos en 2 juegos, pinta bien de nueva cuenta para los Dorados, e inclusive algunos ya adelantaron la final entre Perla y Dorados una vez más, pero en definitiva eso está por verse.

NUEVO TRIUNFO

Otro que ha ganado sus dos duelos celebrados es la Perla Negra quien en esta ocasión venció 4 por 1 a los Destroyers.

La Perla marcó sus anotaciones en los botines de Homero Garza, Édgar Chávez, al igual que José María Nery y Milton Rangel.

El tanto de la honra fue anotado por Gerónimo Hernández, siendo una dolorosa derrota para los Destroyers que esperaban sacar un mejor resultado en esta contienda.

BUENA VICTORIA

La Pandilla rescató un triunfo con cifras de 4 por 1 ante los Jaguares, en un duelo donde los Guerra se repartieron la actuación ofensiva.

Por los pandilleros las anotaciones se debieron a Catarino Cázarez, Daniel Guerra, Arturo Cabrera y Enrique Ramírez.

El festejo de los Jaguares fue ocasionado por un arribo de Martín González en una batalla que se antojaba complicada tal y como resultó.

GANAN SIN JUGAR PRACTICAMENTE

Una oncena que tan solo ha jugado medio tiempo y ya lleva 6 puntos y paso perfecto con dos victorias, es el Juventus.

Primero la Juve abrió ganando por default a la Jaibita con marcador de 2-0, y algo parecido ocurrió el pasado domingo.

Ya que les tocaba enfrentarse a los Yaquis en duelo celebrado a las 9 de la mañana pero que los Yaquis sabían les tocaba a las 10:30, por tal efecto, los Yaquis contaban apenas con 9 elementos.

Y de todas formas jugaron el primer tiempo donde iban perdiendo 2-0 con anotaciones de Óscar Mata y Benito Camacho.

Pero viendo que tras el final del primer período sus jugadores no llegaron al campo, los Yaquis optaron por no continuar el partido, alegando ademas que se les movió el horario de 10:30 a las 9 de la mañana.

En esta fecha 3, el Zaaz fue el equipo al que le tocó descansar, pero volverán al campo de batalla en la jornada siguiente.