Con 3 victorias abre Sabinas Liga Regional de Futbol

Futbol

A las 10:20 de la mañana del pasado sábado 24 de febrero, Día de la Bandera, se puso en marcha la Liga Regional de Futbol Soccer que organiza el INDE y la apertura de la zona norte se realizó en Villaldama de donde los equipos de Sabinas se trajeron tres victorias en 3 choques disputados.

El Presidente municipal de Villaldama, Pedro González, fue el encargado de dar la declaratoria inaugural mientras que el Lic. Gilberto Alejandro Silva, director de deporte municipal del INDE, asistió en representación de la Lic. Melody Falcó, Directora del Instituto Estatal Deportivo.

La jornada se puso en marcha con el desfile de cada uno de los contingentes municipales de Villaldama, Bustamante, Lampazos, Sabinas Hidalgo, Anáhuac y Vallecillo.

Después los honores a los símbolos patrios, el protocolo terminó cuando el alcalde recalcó el gusto que le daba ver a niños y jóvenes apasionados del fútbol esperando que algún día varios de ellos puedan vestir la camiseta de los Tigres o de sus Rayados de Monterrey.

A su vez, Gilberto Alejandro dijo estar muy satisfecho por ver a los equipos de cada municipio aceptar este compromiso de la Liga Regional que termina en el mes de marzo cuando debe darse la clausura y a su vez, Gil comentó que él esperaba ver a algunos de esos futbolistas enfundado en la camiseta de los Tigres que es su equipo favorito.

Posteriormente las autoridades e invitados de honor se trasladaron a la portería del lado norte a realizar la patada inaugural, donde el alcalde villaldamense lanzó el disparo, al igual lo hizo Alejandro Silva, el director de deportes de Sabinas, Lic. Oscar Luis López.

Luego del acto formal, se realizaron 4 partidos de futbol, 3 de ellos entre representativos de Sabinas Hidalgo y Villaldama, siendo que la Juvenil Mayor de Villaldama se enfrentó al final contra la Juvenil Mayor de Vallecillo.

En el primer partido celebrado la temperatura ambiental era bastante elevada a 34 grados centígrados.

En la Infantil varonil, Sabinas Hidalgo triunfó en forma por demás dramática a Villaldama, ya que en el primer tiempo el marcador era el más engañoso de todos, el 2-0 en favor de los sabinenses.

Sin embargo, los niños de Villaldama sacaron la casta y lograron igualar a 2 los cartones hasta tuvieron chance del tercer tanto. Pero en la última jugada del partido y en un contragolpe donde el silbante dejó correr una jugada, vino el tercer gol para Sabinas y darle así el primer triunfo de la Liga Deportiva Regional.

Las anotaciones del cuadro visitante fueron consumadas por Jonatan Flores, Gerardo González y el gol del triunfo fue gracias a Rolando Espinoza.

En el segundo encuentro, Sabinas y Villaldama juraron en la Juvenil Mayor Varonil y fue claro el triunfo de los sabinenses por 5 goles a 1.

Alejandro Cavazos fue el anotador de 3 dianas para los visitantes, marcando uno Rafael Santos y el otro fue de Cristian Herrera.

En el tercer choque entre ambas delegaciones, Sabinas venció a Villaldama en la categoría Infantil varonil.

La pizarra final de esa batalla fue de 3 goles por 1 con festejos creados por los hermanos Daniel y David Torres Hinojosa y la otra celebración fue a causa de Oscar Flores en un tiro libre lejano desde casi media cancha.

Nos retiramos del campo ubicado cerca del Panteón Municipal de Villaldama, cuando la Juvenil Mayor de aquel lugar jugó un segundo partido pero ante el equipo proveniente de Vallecillo, en actividad de la Fecha 1 de la Liga Deportiva Regional de Soccer donde Sabinas Hidalgo abrió con el pié derecho su presentación.