Sabinas Hidalgo se coronó en la final estatal de los Juegos Rurales de futbol rápido femenil

Sabinas campeón estatal femenil de futbol rápido

Futbol rápido

Sabinas Hidalgo se coronó en la final estatal de los Juegos Rurales de futbol rápido femenilLuego de que en dos finales estatales se habían visto las caras y las de Zaragoza alcanzaron el trono de campeón, ahora las mujeres de

Selección femenil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo

Selección femenil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo.

Luego de que en dos finales estatales se habían visto las caras y las de Zaragoza alcanzaron el trono de campeón, ahora las mujeres de Sabinas Hidalgo lograron aprovechar su condición de locales y en la final estatal de futbol rápido, las sabinenses derrotaron finalmente a Zaragoza y se alzaron con la corona de campeonas estatales de futbol rápido.

Este hecho memorable sucedió el domingo 26 de agosto y el escenario fue el Centro Deportivo Sapri, donde se realizaron las semifinales y final de la categoría libre en ambas ramas del certamen que organiza el INDE.

La histórica conquista del título inició conforme a lo previsto, cuando las mujeres de Sabinas se midieron al equipo de Zuazua, Nuevo León.

Fue un partido de grandes jugadas y de excelentes muestras de calidad colectiva por ambas partes, pero Sabinas sacó la casta y dieron un tercer y cuarto capítulo sensacionales para ganar 7 goles a 3 a las visitantes y con ello Sabinas se metía a la final estatal.

En la otra batalla semifinalista, a Zaragoza le tocaba enfrentarse al equipo de Los Aldamas, pero éstas últimas no se presentaron a la cita y sin jugar Zaragoza ganó el boleto a la final ante Sabinas Hidalgo.

Fue así que llegó la hora de la revancha para las sabinenses, quienes en dos finales estatales anteriores, en General Terán y en Zaragoza, las de nuestro municipio se habían quedado tan solo a un paso del campeonato.

No obstante, empezó el partido de la final femenil y ambos equipos se lanzaron al ataque sin contemplaciones pero sus jugadoras empezaron a neutralizar a sus oponentes.

Pero Sabinas llegó a tener ventaja en el marcador, esto a pesar de que iniciaron perdiendo 1-0 sorpresivamente pero lograron ser pacientes y a base de garra y corazón pudieron sacar el juego al ganarlo 4 tantos por 2.

Fue una auténtica final estatal, un choque de poder a poder, un partido accidentado, ya que al menos dos jugadoras de Zaragoza salieron lesionadas y tuvieron que ser revisadas en el hospital, debido a que todas las guerreras que estaban en el terreno de juego se brindaron en cada balón disputado.

La batalla llegó a su fin con un tiempo de compensación, ya que el juego se vio cortado en varias ocasiones, pero finalmente las sabinenses brincaron de júbilo tras el silbatazo final que le daba el título de campeonas estatales de futbol rápido.

Merecido el esfuerzo de las jugadoras de Sabinas Hidalgo, a quienes les había tocado recorrer los rincones de Nuevo León en fallidos intentos por ganar la corona estatal.

Esto cuando en diciembre del 2006, las sabinenses se trasladaron a General Terán a las semifinales y final estatal de futbol rápido 2006 de los juegos rurales, donde en el duelo por el trono, Sabinas perdió en tiros de muerte súbita ante Zaragoza.

Luego vendrían los juegos rurales de futbol soccer, donde nuevamente las sabinenses tuvieron que emprender el vuelo hasta el municipio de Zaragoza, y en la final ambas escuadras se vieron las caras, ganando las de Zaragoza por 3 goles a 2.

Sin embargo, la historia cambió el domingo 26 de agosto, cuando las mujeres de Sabinas sacaron la gallardía que les ha caracterizado y se adueñaron de la corona de campeonas estatales de los juegos rurales de futbol rápido 2007.

Cabe apuntar que el domingo 26, al filo de las 2 de la tarde, se realizó la ceremonia de premiación de estos juegos rurales 2007, en el Centro Deportivo, encabezando la ceremonia el  coordinador de la zona norte del INDE, Martín Ortegón González. De igual manera se hizo presente el director de deportes de nuestro municipio, Lic. Oscar Luis López Pérez y personal de esa dependencia, para atestiguar esa jornada.

El tercer lugar de la rama femenil fue para Zuazua, quien recibió su trofeo, al igual que ahora a las de Zaragoza se les hizo entrega de subcampeonas y vino el momento de la coronación de Sabinas Hidalgo y todas sus integrantes pasaron a recoger ese galardón que las acredita como las mejores futbolistas de Nuevo León dentro del balompié rápido.

Al finalizar la lucha por la corona, las jugadoras de Sabinas y Zaragoza se saludaron deportivamente, y las locales enviaron primero una porra a las visitantes y luego se dejó sentir el grito de Sabinas Hidalgo. ¡Felicidades!

Trofeo de subcampeón

Zaragoza se llevó el subcampeonato.