Un éxito resultó la carrera 5K del CECyTE

Triunfa Raymundo Estrada en el 5K CECyTE 2007

Atletismo

Un éxito resultó la carrera 5K del CECyTEMostrando que en el CECyTE existen talentosos deportistas al grado de que uno de ellos se llevó la edición VI del 5 K que cada año celebran, Raymundo Estrada se convirtió en el primer lugar de la justa atlética realizada el sábado 25 de agosto.

Ganadores del 5K del CECyTE

Mostrando que en el CECyTE existen talentosos deportistas al grado de que uno de ellos se llevó la edición VI del 5 K que cada año celebran, Raymundo Estrada se convirtió en el primer lugar de la justa atlética realizada el sábado 25 de agosto.

A las 8:15 de la mañana y frente a la citada institución por la calle Mier y Terán, Simón Cervantes Gutiérrez, glorioso atleta de la vieja guardia y una verdadera leyenda dentro del deporte sabinense, dio el silbatazo de salida de un contingente aproximado de 291 participantes.

Este fue un evento conmemorativo al Noveno Aniversario de Fundación del plantel CECyTE Sabinas Hidalgo.

El director del citado plantel, profesor Víctor Manuel Cázares Villa, al igual que el profesor Federico Chávez, coordinador de la carrera, atestiguaron esa salida de corredores en su mayoría alumnos de esa institución pero muchos más atletas libres de nuestro municipio.

El pelotón salió volando y un joven de esa escuela empezó a despegarse del resto de los corredores, sacando una ventaja que nunca antes hubiera imaginado, pero poco le duró el gusto de ir delante del pelotón.

Ya que vendrían el profe Guadalupe González Ortiz y el joven del CECyTE, Raymundo Estrada Chávez para darle alcance al portador del número 112.

La justa arrancó en la Mier y Terán, de poniente a oriente, dieron vuelta en la Jiménez a la derecha, posteriormente tomaron la ruta por la calle Juárez al poniente y al llegar a la Pío Quinto voltearon al norte para luego retomar la Mier y Terán y terminar en el CECyTE.

Pues bien, en el cruce de las calles Jiménez y Cuauhtémoc fue donde Estrada Chávez y González Ortiz dejaron atrás a ese No. 112 que no se dejaba pero que su condición ya no le daba para ir tras los nuevos punteros que se alejaron paso a paso.

Al entrar por la calle Juárez, ambos delanteros tomaron agua y se refrescaron para seguir adelante y nos tocó ver el recorrido completo hecho por el joven y por el experimentado corredor.

Finalmente Mundo pudo sacar ventaja y en la Mier y Terán cerró su último esfuerzo para ganar esa prueba de 5 K, con un tiempo de 18 minutos con 56 segundos la cual tal vez corrió por primera ocasión y se llevó los aplausos y los honores de ese certamen.

Como de costumbre, rotundo éxito esta carrera donde se notó el apoyo de la Cruz Roja Delegación Sabinas Hidalgo.

Al igual que elementos de la secretaría de Seguridad Pública Vialidad y Tránsito y alumnos de esa escuela que no corrieron se dieron a la tarea de apoyar en las labores de vialidad en los cruces de las calles por donde se dio el recorrido.

Al finalizar el último corredor su esfuerzo, se realizó la ceremonia de premiación, donde estuvo presente el director de deportes de nuestro municipio, Lic. Oscar Luis López Pérez.

Los elementos que aparecen en la lista de ganadores, se llevaron su trofeo y al finalizar se tomó la clásica fotografía del recuerdo portando consigo la manta alusiva a ese 5 K CECyTE Sabinas Hidalgo 2007.

Carrera 5 k CECyTE Sabinas Hidalgo

Categoría Libre

  1. Emmanuel de Hoyos  23´20
  2. Jesús Méndez    24´10
  3. José Gerardo Menchaca 26´10

Categoría Master

  1. Melchor Ábrego   24´18
  2. José Gustavo Menchaca   28´30

Categoría Mayores

  1. Guadalupe González Ortiz    19´03
  2. Joel Garza      24´18
  3. Simón Cervantes    29´51

Categoría Alumnos

Femenil

  1. Alma Delia Vázquez     30´58
  2. Virtud Martínez Solís    33´40
  3. Rebeca Rodríguez     36´00

Varonil

  1. Raymundo Estrada Chávez    18´56
  2. Alejandro Ibarra Cervantes    20´33
  3. José Alberto Guajardo   21´25

Galería fotográfica

{gallery}deportes/atletismo/070825_carreracecyte{/gallery}

Fotografías: Sandra N. Ábrego H.