Sabinas Hidalgo triunfó en los juegos rurales en futbol rápido

Avanzan a semifinales del Estatal que se jugarán aquí

Futbol rápido

Sabinas Hidalgo avanzó a las semifinales estatales de futbol rápidoLas selecciones de Sabinas Hidalgo de futbol rápido que asistieron al municipio de Cerralvo el domingo pasado, salieron con el pie derecho y mostrando calidad lograron pasar libre esa fase de cuartos de final y ahora les tocará jugar en casa las semifinales y final del estatal de los juegos rurales.

Selección femenil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo

Selección femenil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo.

Las selecciones de Sabinas Hidalgo de futbol rápido que asistieron al municipio de Cerralvo el domingo pasado, salieron con el pie derecho y mostrando calidad lograron pasar libre esa fase de cuartos de final y ahora les tocará jugar en casa las semifinales y final del estatal de los juegos rurales.

En las categorías libre femenil y varonil, Sabinas se trasladó hacia aquel municipio, y le tocó jugar ante una extremas temperaturas de más de 40 grados centígrados y ese fue otro durísimo rival por vencer.

Se modificó el rol de actividades como estaba previsto y cada plantel de nuestro municipio tuvo que hacer un par de duelos, y a los varones les tocó abrir hostilidades ante el seleccionado de Cerralvo.

Este fue un partidazo de principio a final, siendo que los de Cerralvo jugaron bastante bien los dos primeros cuartos, pero Sabinas reccionó y con varios cambios pudo sacar el triunfo por 4 goles a 3, a pesar de que los tantos recibidos fueron algunos errores en la parte baja del plantel visitante en este caso.

Sin embargo, los sabinenses sacaron la casta y lograron este triunfo importantísimo con lo que sumaron 3 puntos y Cerralvo se quedó sin unidades.

Enseguida se enfrentarían Cerralvo en contra de Cadereyta y esta fue una batalla emocionante al grado de terminar empatados a 6 goles, por lo que hubo que irse al desempate y en tiros de shot out ganó Cadereyta quien así llegó a 2 puntos y Cerralvo se quedó con apenas 1 y sin posibilidad de colarse a la otra ronda.

En el tercer partido, Sabinas volvió al terreno de juego y se enfrentó a Cadereyta y los sabinenses jugaron bastante bien al grado de triunfar por cifras de 8 goles por 2.

De esa forma, Sabinas ganó sus dos partidos y terminó con 6 puntos, dando una gran exhibición en Cerralvo y de paso los de nuestro municipio se meten a pelear la semifinal y posiblemente la final estatal en la libre varonil.

LAS MUJERES IMPLACABLES

Enseguida entraría en acción el seleccionado femenil de Sabinas Hidalgo categoría libre siendo que se enfrentaron primeramente al representativo de Cerralvo.

Sin problema alguno Sabinas sacó una contundente victoria de 10 goles por 0, jugando tranquilamente sin emplearse a fondo.

Fieles a su estilo, en el segundo duelo, Sabinas volvió a hacer de las suyas y superó 10 goles por 1 al equipo proveniente de los Aldamas, también sin mayores contratiempos.

La afición de Cerralvo se deleitó con los juegos y las actuaciones de los equipos sabinenses que se llevaron el reconocimiento de los ahí presentes.

Es notable el buen desarrollo del seleccionado femenil que ahora, por fin podrán jugar una semifinal y posiblemente una final estatal en Sabinas Hidalgo.

NOTABLES ACTUACIONES

Si bien todos los jugadores de Sabinas sudaron en serio la camiseta, hubo actuaciones formidables como la del portero sabinense Benito Cortez, que se vio impresionante bajo el arco y con sus espectaculares vuelos y atajadas ocasionó el aplauso del respetable.

En la libre femenil, todas jugaron excelentemente fieles a su estilo lograron dejar una huella imborrable entre la fanaticada que aplaudió el par de apariciones de las sabinenses.

YA NOS TOCABA

El INDE, oficialmente ha anunciado que la etapa de semifinales y final del estatal de los juegos rurales de futbol rápido va a jugarse el domingo 26 de agosto a partir de las 10 de la mañana en el Centro Deportivo Sapri.

Por lo que veremos 8 equipos protagonistas, los 4 semifinalistas de la rama femenil y los 4 de la rama varonil, por lo que veremos a los mejores equipos de Nuevo León disputarse el campeonato estatal. El público de Sabinas será un apoyo fundamental para pensar en el triunfo a como de lugar…

El año pasado, las mujeres de Sabinas jugaron la final estatal en General Terán y perdieron ante Zaragoza, ahora a las sabineses les tocará ser anfitrionas.

Por su parte, el seleccionado varonil de Sabinas el año pasado perdió en la etapa regional ante Anáhuac y ahora ya dieron el gran paso al ganar el regional y meterse a semifinales luego de ganar cuartos de final y hoy estar cerca del título tan anhelado por todos.

Selección varonil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo

Selección varonil de futbol rápido de Sabinas Hidalgo.