Celebra el Instituto San Eugenio su Mini Olimpiada 2010

Como parte de la formación integral de su alumnado, el Instituto San Eugenio celebró el sábado 22 de mayo su Mini Olimpiada 2010.

Inauguración de la Mini Olimpiada
Los niños y jóvenes dejaron ir los globos al declarar inaugurados los juegos.

Como parte de la formación integral de su alumnado, el Instituto San Eugenio celebró el sábado 22 de mayo su Mini Olimpiada 2010.

El evento celebrado en sus propias instalaciones fue inaugurado por la Lic. Faride de la Garza de González, Directora General de la institución, quien durante su mensaje añadió cómo está relacionada la práctica del deporte con las distintas formas del aprendizaje de los estudiantes en las aulas.

Asimismo agradeció la donación de nueve arbotantes que serán ubicados estratégicamente donde brinden un mejor servicio a la comunidad San Eugenio, para lo cual se realizó el corte del listón.

Durante la ceremonia inaugural, Nerely Serna, maestra de ceremonias, realizó la presentación de los invitados, entre quienes se encontraban el Lic. Luis César González Collins, Presidente del Consejo Directivo del Instituto; el Profr. Abraham Villarreal Cervantes, Director de Deportes y representante del Presidente Municipal, Lic. Raúl Mireles Garza.

Igualmente, hizo acto de presencia la Lic. Gloria Salazar de Ancira, Directora del CECyTE, plantel Sabinas Hidalgo; la Profra. Diana Quintanilla Salinas, Subdirectora de la Secundaria Leona Vicario, en representación del Director, Profr. Hugo Alberto Mascorro Contreras.

Por el instituto sede, además de las personalidades líneas arriba mencionadas, estaban presentes la Profra. Edelmira Leticia Sánchez Mejorada, Coordinadora de Preescolar; Profra. Ma. Magdalena González Arritola, Directora de Primaria; y el Lic. Joel Gutiérrez Salazar, Director de Secundaria.

Además de los distintos maestros, padres de familia y voluntarios que actuaron como jueces en las distintas competencias desarrolladas a partir de las 7:30 de la mañana.

La inauguración continuó con el desfile de cada uno de los grupos del plantel escolar; los honores a la bandera corrieron a cargo de la Banda de Guerra de la Secundaria Leona Vicario y la escolta del Instituto San Eugenio; los alumnos Priscila Morales García y Martín González Alanís recitaron el Juramento a la Bandera y el Juramento Deportivo, respectivamente.

La Lic. Faride de la Garza declaró inaugurados los Juegos y al mismo tiempo cada uno de los niños y jóvenes estudiantes soltaron un globo que brindó un bello espectáculo de colores verde, blanco y rojo.

El evento prosiguió, con el recorrido de la antorcha olímpica efectuado por cuatro destacados estudiantes; y los pequeñitos de preprimaria mostraron una exhibición de tae kwon do.

Previo a la ceremonia inaugural, se realizó la primera prueba, que fue el Mini maratón, en el cual tomaron parte estudiantes de todos los niveles del Instituto, recorriendo una distancia acorde a su edad: un trayecto de 350, 500, 600 y 800 metros planos; y que fue la primera que otorgó medallas a los tres primeros lugares.

La Mini Olimpiada se desarrolló durante el resto de la mañana, efectuándose la clausura al mediodía.

Lic Faride de la Garza
Lic Faride de la Garza, Directora General del Instituto.

Corte del listón
Corte del listón del donativo de arbotantes.

Invitados de honor
Presidium de la ceremonia de inauguración.

Preprimaria
Preprimaria.

Primer grado
Primer grado.

Segundo grado
Segundo grado.

Tercer grado
Tercer grado.

Cuarto grado
Cuarto grado.

Quinto grado
Quinto grado.

Sexto grado
Sexto grado.

Séptimo grado
Séptimo grado.

Octavo grado
Octavo grado.

Noveno grado
Noveno grado.

Inicio del recorrido de la antorcha
Inicio del recorrido de la antorcha.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales