Equipos finalistas del tonreo interno de futbol varonil

Fomentan deporte en la Prepa 5 de la Universidad Autónoma de Nuevo León

Escolar

El primer fin de semana de abril los alumnos de la Preparatoria No. 5 tuvieron una intensa actividad deportiva al realizarse la final del torneo interno de futbol y el Trote 3K que por tercera vez se realiza en Bustamante, Nuevo León.

Lo anterior es reflejo del fuerte compromiso que la directiva de esta institución encabezada por César Gutiérrez González ha adquirido con la sociedad estudiantil al fomentar entre ésta la participación en actividades formativas, tanto culturales como deportivas.

Viven final de futbol en torneo interno

Equipos finalistas del tonreo interno de futbol varonil

Equipos finalistas del tonreo interno de futbol varonil acompañados por el Director de la Institución MES César Gutiérrez.

El torneo interno de futbol convocado el pasado mes de febrero porlos responsables del deporte a cargo de la preparatoria, Profr. JuanJesús Carrasco Garza y el Lic. Óscar Luis LópezPérez llegó a su término, viviéndose unaemotiva final, la cual estuvo peleada por los equipos representativosdel segundo semestre.

De esta manera, las escuadras finalistas se midieron el pasado 1 de abril al enfrentarse el turno vespertino con el matutino, siendo el turno de la tarde quienes se llevaron el triunfo con un marcador arrollador de 7 a cero.

La cancha de la Preparatoria vio las acciones que los seis equipos inscritos emprendieron para obtener el título, aunque fueron los muchachos de segundo semestre del turno vespertino, quienes vieron caer a cada uno de sus contrincantes para finalmente llegar a la final y arrebatarles el triunfo a los de la mañana.

Aunque éstos últimos no fueron presa fácil, ya que dieron la pelea y al menos en el primer tiempo el juego estuvo muy parejo, sin embargo los dos tantos anotados casi al final del primer tiempo hicieron que los ánimos decayeran lo que fue aprovechado por los guerreros de la tarde para vapulear a sus contrincantes y hacer 5 goles más para quedar en un amplio 7-0.

Quienes contribuyeron invadiendo el arco enemigo fueron Bernardo González Garza, quien se lució anotando 3 goles, Omar Hernández Flores, Juan Jesús Hernández, Antonio Ibarra y Jesús Cardona con un tanto cada uno, siendo Jesús Manuel Cardona Vallejo, quien logró el título de campeón goleador al anotar 9 tantos en la temporada; le siguió José Manuel Ibarra Villarreal con 7 y Arturo Durán Esquivel consiguió 6.

Tercer Trote 3K en Bustamante

Trote 3K en Bustamante

Trote 3K en Bustamante.

Por otra parte el pasado viernes 31 de marzo, los alumnos de la Preparatoria No. 5 con residencia en Villaldama y Bustamante participaron en el Trote 3K que por tercer año se realiza en Bustamante.

Con poco más de cuarenta participantes, todos ellos alumnos de esta dependencia universitaria de segundo y cuarto semestre, comenzó el recorrido en la Presidencia Municipal de ese municipio para llegar a la meta pactada en la entrada del Parque Recreativo El Cañón para completar con los 3 kilómetros.

El encuentro deportivo que por segundo año consecutivo se realiza con el apoyo de las autoridades municipales de Bustamante, tal parece que llegó para quedarse, ya que los alumnos de esta preparatoria participan año con año en la realización del mismo, siendo con ésta la tercera ocasión que se realiza con gran éxito dada la participación de los muchachos.

Los encargados de la organización y convocatoria de esta competencia son el Profr. Juan J. Carrasco Garza y el Lic. Óscar Luis López Pérez, y tiene como principal objetivo el fomento de la actividad física y la convivencia, siendo éste último un factor determinante para que los muchachos accedan a participar dado el ambiente festivo que se observa a lo largo de la carrera.

No obstante hubo quienes se esforzaron por llegar primero a la meta y conseguir estar dentro de los tres primeros lugares obteniendo los siguientes resultados:

Rama femenil

  1. Jazia Margarita Lozano
  2. Ma. de los Ángeles Mireles
  3. Marcela Tovar Muñoz

Rama varonil

  1. Leobardo Martínez
  2. José Roberto Gutiérrez E.
  3. Ramiro Chávez Pérez

El esfuerzo y participación de estos muchachos será reconocido en breve por la directiva del plantel.

Futbol femenil

Dentro de la disciplina del balompié también se está tiene actividad en la rama femenil, en la cual se está disputando una serie a ganar 2 de 3 encuentros entre los representativos de los turnos matutino y vespertino.

El primer duelo de la serie se lo llevó el turno vespertino por un gol a cero, gracias a la anotación de Rosa Arely Cruz Gómez.

Esta serie se encuentra suspendida a consecuencia de las vacaciones de Semana Santa, pero regresando a clases se disputará el segundo, y si es necesario el tercer encuentro.

Equipos de la serie de encuentros de futbol femenil

Equipos de la serie de encuentros de futbol femenil.