CECyTE

Regresa de un 0-2 y el CECYTE es bicampeón

Escolar

Demostrando verdadera casta de Campeón, la oncena representativa del CECYTE pudo remontar una desventaja de 0-2 al inicio del segundo tiempo y le dieron la vuelta al marcador para acreditarse como los Bicampeones del torneo de futbol soccer organizado por la Preparatoria No. 5.

La fiesta por la corona se jugó el sábado 22 de diciembre poco después de las 10 de la mañana en la cancha con pasto de la citada institución universitaria.

El duelo se mantuvo tranquilo en los primeros 30 minutos de juego, ya que ambos planteles se cuidaron las espaldas y no se animaron a ir al frente.

CECyTE

Tras el sorteo antes del inicio de la contienda, hubo cambio de cancha y los del CECYTE pasaron a la portería del lado norte, con el fuerte aire a su favor, pero no pudieron aprovechar dicha circunstancia. Pocas opciones de gol en ambos arcos.

Sin embargo, el destino cambió en la parte complementaria cuando llegó el 1-0 en los primeros minutos de dicho período.

Esto al rematar un centro a segundo poste y con la testa Fidel Muñoz puso arriba a los de FACPYA ante el júbilo de sus seguidores.

No tardó mucho en caer el 2-0 y a los 6 minutos de la segunda mitad la pizarra indicaba esa ventaja, cuando Jesús Cardona saca un trallazo a media altura que rebota en el poste del arco enemigo y la pelota le pega al jugador Alexis Treviño para anotar un claro autogol.

Faltaba lo mejor, ya que quedaban muchos minutos de juego y los del CECYTE se reacomodaron en el terreno.

En su ataque constante llevaron la recompensa cuando a Raymundo Estrada le cometen una falta dentro del área por lo que el silbante Rito Amaro decreta pena máxima en favor de los del CECYTE.

Con un tiro raso, el cobro lo hizo perfecto Homero García y así la situación se acercaba al 2-1 todavía en favor de FACPYA.

En un contragolpe vino la igualada cuando Raymundo Estrada esquiva con velocidad la marca defensiva y al entrar al área cruza por debajo para causar la locura y poner el empate a 2.

Y a 5 minutos del silbatazo final, se concretó la gran voltereta, cuando el mismo Alexis Treviño, quien había anotado un autogol, fue el arco opuesto y al plantarse ante el arquero enemigo, definió también por abajo y cruzado para el definitivo 3 goles por 2 que le daba al CECYTE el título de Campeón.

Al acabar la batalla vino la celebración de los monarcas de esta Liga, que cabe decir se consolidan como los Bicampeones, ya que el CECYTE había ganado el torneo anterior y ligan otro título a sus vitrinas.

Como cierre final de las actividades se realizó la ceremonia de premiación encabezada por el coordinador general del certamen, Profr. Juan Carrasco.

El primero en recibir su Copa, al convertirse en Campeón de Goleo, fue el jugador Jesús Cardona del equipo de FACPYA.

Posteriormente la Copa de Subcampeón fue para la escuadra de FACPYA y vendría el premio más deseado por todos, el cetro de Campeón que merecidamente se llevó el conjunto del CECYTE.

Notable la actuación de dicho plantel, ya que el iniciar el segundo tiempo iban cayendo 2 por 0 y supieron mantener el orden y la calma para ir al frente y anotar en 3 oportunidades.

Vaya manera de finalizar una temporada de futbol soccer que se va a repetir el año próximo con varios equipos más que tienen interés en competir.

FACPYA Sabinas

FACPYA Sabinas.

Entrega de trofeo de campeón

El CECYTE recibe el trofeo que lo acredita campeón del torneo.

Entrega de trofeo de subcampeón

FACPYA Sabinas saboreó un amargo subcampeonato.

Campeón goleador

Jesús Cardona se llevó el campeonato de goleo para FACPYA Sabinas.

Fotografías: Sandra N. Ábrego Hernández