El INDE alista el calendario para el 2008

Deporte en general

El Deporte en Nuevo León vive un momento de análisis y tras las reuniones de los directores del deporte y las autoridades del INDE, ya definieron el calendario de actividades para el 2008.

Oficialmente no se ha dado a conocer la lista de torneos y certámenes a darse en el año nuevo, pero se sabe que la atención central estará en la Olimpiada Nacional que va a desarrollarse en Monterrey en una de sus sedes principales.

En cuanto a los Juegos Rurales, al parecer, se van a eliminar algunos deportes, en primera instancia se habla del futbol rápido y el baloncesto.

Pero el trabajo va a darse en torno a la Olimpiada Nacional y por ende, los certámenes a desarrollarse girarán en torno a ello.

Así mismo la Olimpiada Estatal será factor determinante para los municipios del área rural y del área metropolitana.

En relación al 2005 y 2006, Sabinas Hidalgo tuvo una importante cosecha de triunfos en la Olimpiada Estatal y se colocó como el tercer lugar general del área rural y el tercero en medallero.

Por tal efecto, el reto es mucho mayor para este año 2008, donde los sabinenses en todos los deportes de la olimpiada, deben mejorar su desempeño en relación al 2007.

Los deportes individuales serán los que van a tener prioridad por atender cada uno de ellos, ya que la obtención de medallas es más sencillo que en los deportes de conjunto.