Conquistan sabinenses medallas en boxeo

Primeros metales se conquistan en Boxeo

Deporte en general

Conquistan sabinenses medallas en boxeoEn las dos primeras participaciones de deportistas de Sabinas Hidalgo dentro de la fase estatal de la Olimpiada Nuevo León 2007, se obtuvieron 3 medallas con los jóvenes participantes en el boxeo y los del voleibol de playa estuvieron cerca de colarse al podio.

Medallistas en boxeo

En las dos primeras participaciones de deportistas de Sabinas Hidalgo dentro de la fase estatal de la Olimpiada Nuevo León 2007, se obtuvieron 3 medallas con los jóvenes participantes en el boxeo y los del voleibol de playa estuvieron cerca de colarse al podio.

El jueves 20 de septiembre los boxeadores Miguel Cavazos Avilés en la categoría 69 kilo, Obed Fernando Caballero González en categoría 81 kilos y Sergio Dávila en la categoría 52 kilos, iniciaron su aventura en el Estatal, pasaron a la siguiente ronda al ganar por inasistencia de sus adversarios.

Para el viernes 21, Miguel Cavazos perdió en su pelea que sostuvo ante José Carrizales de San Pedro en el primer round, pero de todas formas se hizo acreedor a medalla de tercer lugar. Mientras tanto, Obed Fernando Caballero ganó su batalla por default, por lo que alcanzó su pase a la Final al día siguiente.

Por su parte, Sergio Dávila sostuvo una trepidante batalla ante un pugilista apodaquense, siendo que en los dos primeros episodios, Sergio fue adelante en la puntuación, pero en el tercer capítulo perdió la batalla, pero de igual forma se hizo acreedor a la presea de bronce.

El sábado 22 de septiembre, pudimos asistir a esa peleas celebradas en la Unidad Deportiva Oriente en San Nicolás (UDO), donde Obed Fernando primero que todo fue revisado por un cuerpo médico, como sucedió con todos y cada uno de los participantes en esas funciones de boxeo.

En la pelea 31 de ese sábado, que eran a 3 rounds, le tocó subir al ring al sabinense, quien se enfrentó al poderoso boxeador de Cadereyta, que tiene muchas peleas recorridas en este deporte.

Eran evidentes las ventajas físicas del pugilista rival del sabinense, al igual que se notó esto cuando desde el primer campanazo el de Cadereyta se le fue en una andanada de golpes a su oponente, pero Caballero González supo aguantar esas embestidas.

No obstante, el de Cadareya recibió indicaciones de su manager y se fue en contra de Obed quien alcanzó a tirar algunos golpes que poco hicieron a su adversario y ante la superioridad del de Cadereyta, el referí paró las acciones.

De tal forma, Obed Caballero perdió la Final Estatal de su categoría pero la tristeza no fue mucha, ya que se hizo acreedor a una medalla de Plata, la primera para la delegación de Sabinas Hidalgo que suma 3 metales con las 2 de bronce de los pugilistas Sergio y Miguel.

A las 2:30 de la tarde, el INDE que en ese caso fue encabezado por el Lic. Gilberto Alejandro Silva, coordinador del certamen de pugilismo, hizo un paréntisis en la función, para dar paso a un primer bloque de premiación.

En ese caso, quien escaló al podio en el lugar 3 fue el joven Sergio Dávila que en su primera incursión en el boxeo, gana un honroso tercer puesto Estatal y estuvo a unos segundos de llegar a la Final…

Luego del final de la jornada de guantes y muchas emociones, el INDE hizo entrega del resto de las preseas de los ganadores de las demás categorías.

Por lo que le tocó subir al lugar 3 del podio a Miguel Cavazos, también debutante en este deporte y ya se colgó esta primera presea en su historial.

Y el tercer sabinense en ganar medalla fue Obed Fernando al arribar como Subcampeón Estatal de Boxeo y culminar esta memorable página del deporte sabinense.

Ya que con apenas unas cuantas sesiones de entrenamiento, los pupilos dirigidos por el entrenador cubano de boxeo en Sabinas, Lic. Jorge Félix Hernández, se hicieron acreedores a medalla en este certamen Estatal y esto es todo un reto para el año próximo.

Los pugilistas regresaron a casa sumamente satisfechos por su actuación, ya que insistimos poco tienen dentro de este fascinante mundo del Box y ya lograron trascender.

Los muchachos fueron trasladados a esos días de actividad con transporte de la Presidencia Municipal durante toda la jornada de 3 días, donde como hemos visto, los resultados fueron muy positivos.

Medallistas en boxeo

Medallistas en boxeo

Medallistas en boxeo

Medallistas en boxeo

Medallistas en boxeo