Participantes en el trote normalista

Celebraron aniversario de la Normal con actividades deportivas

Deporte en general

La Escuela Normal “Pablo Livas” organizó, dentro de la serie de actividades para celebrar el LXV Aniversario de su fundación, el Jueves deportivo y cultural, el 28 de noviembre; en el cual se desarrollaron diversos eventos deportivos con la participación de estudiantes de la institución local y de las escuelas hermanas.

Además de la escuela Normal anfitriona, vieron acción: Benemérita y Centenaria “Miguel F. Martínez”, Superior “Moisés Sáenz Garza” y de Especialización “Humberto Ramos Lozano” de Monterrey, así como la “Serafín Peña” de Montemorelos, Nuevo León; compitiendo en basquetbol y futbol rápido; y una miniolimpiada donde exclusivamente tomaron parte jóvenes de la Normal “Pablo Livas”.

Participantes en el trote normalista
La actividad inició con gélidas temperaturas en el trote normalista.

La jornada inició poco después de las 8:00 de la mañana con el Trote Normalista, arrancando desde la Plaza “Miguel Hidalgo”, frente a la Iglesia de San José, recorriendo 5 kilómetros a través de varias calles de la ciudad hasta terminar frente a la Escuela sede.

A partir de las diez iniciaron pruebas de atletismo en la Unidad Deportiva “Alfonso Martínez Domínguez”, de futbol rápido en el Centro Deportivo Sapri y de baloncesto en el Gimnasio del DIF Municipal.

Realizándose la premiación durante la tarde, con los siguientes resultados: el ganador de la competencia en la categoría invitados varonil fue Efrén Martell González; el segundo lugar se lo llevó Alberto Romo Olvera; y el tercero fue para Josué Rojas Ábrego.

En la misma categoría, pero en la rama femenil, la triunfadora fue Iliana Maritza Martell; Niria Ramón Castillo se quedó con la segunda plaza; y el tercer puesto se lo llevó María del Socorro Santos Hinojosa.

En la categoría alumnos, la victoria se la llevó Abraham Torres en la rama varonil, seguido por Alejandro Camacho y Antonio Flores Salazar; en la rama femenil, Mariela Ramírez Frías cruzó primero la meta; Daisy Guadiana la secundó y Yazmín Cavazos Pérez completó el podio.

La maestra Mireya Chapa se colgó el metal dorado en la categoría maestros en la rama femenil, seguida por Martha Eugenia Salazar; en la rama varonil, el primer puesto fue para Guadalupe González Ortiz, el segundo sitio se lo llevó Melchor Ábrego Serna, y el tercero fue para Miguel Ángel Alemán Rodríguez.

Asimismo, se entregaron sendas medallas por su participación a los atletas Simón Cervantes Gutiérrez y José Luis Maldonado.

También se premió a los primeros lugares de la miniolimpiada de atletismo, en los 100 metros planos de la rama femenil, la ganadora fue Mónica Pérez, el segundo puesto se lo llevó Daisy Guadiana y en tercer lugar llegó Nubia Medellín; en la rama varonil, subieron al podio Lorenzo Lozano, Ramiro Salazar y Hipólito Medellín, como primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.

En los doscientos metros planos femenil, la medalla áurea fue para Daisy Guadiana, seguida por Mónica Pérez y Nubia Medellín; entre los varones, los más rápidos fueron José Guadalupe Ramos, Ricardo Contreras y Lorenzo Lozano.

El podio de los relevos 4×200 femenil estuvo conformado por Margarita, Yamilet, Mariela y Citlally, en el lugar de honor; Fabiola, Alma, Marcela y Melissa, en el segundo puesto; y Gabriela, Paloma, Sanjanita y Vinka se quedaron con el bronce; en la rama varonil, José, Mario, José R. y Ricardo, fueron los ganadores; Ramiro, José, Pedro y Gerardo, quedaron en el segundo lugar; y Aldo, David, Alejandro y Miguel llegaron en el tercer puesto.

Rosalinda Solís González ganó la competencia de impulso de bala femenil, el segundo lugar fue para Selena Cárdenas y el tercero para Yadira Sanmiguel Guerra; en la rama varonil, el podio lo conformaron Pablo Salazar, Lorenzo Lozano y Andrés Cervantes Santos, como primero, segundo y tercero, respectivamente.

En los deportes de conjunto, la Escuela Normal Superior “Moisés Sáenz Garza” se adjudicó el trofeo de primer lugar en el baloncesto, el segundo puesto fue ocupado por la Normal “Miguel F. Martínez”, y el tercer sitio fue para los anfitriones de la Normal “Pablo Livas”;y en el futbol rápido, una gran ovación se llevaron los campeones, al tratarse de la Escuela Normal “Pablo Livas”.

Competencia de cien metros planos femenil
Competencia de cien metros planos femenil.

Equipo de futbol rápido de la Normal Pablo Livas
La Normal Pablo Livas se llevó el campeonato en futbol rápido.

Equipo de baloncesto de la Normal Pablo Livas
Los locales se quedaron con el tercer puesto en basquetbol.