Lizzeth Alcorta González y Mtra. María Guadalupe Garza Elizondo

Presentan novela en aniversario de la Normal “Pablo Livas”

Noticias

En su papel de promoción del arte y la cultura, la Escuela Normal “Pablo Livas” presentó la novela “Más Allá del Cielo”, dentro de las actividades de la celebración del LXV Aniversario de la fundación de la institución.

Lizzeth Alcorta González, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Educación Primaria, es la autora de esta novela romántica presentada la tarde del miércoles 27 de noviembre por la maestra María Guadalupe Garza Elizondo.

Lizzeth Alcorta González y Mtra. María Guadalupe Garza Elizondo
Lizzeth Alcorta González y Mtra. María Guadalupe Garza Elizondo.

La maestra expresó: “Sentí un enorme placer cuando el Director, el maestro Gustavo, me hizo el gran honor de invitarme a trabajar con Lizzeth a la cual yo no conocía, tuve el gusto de conocer hará como como un mes aproximadamente, y donde me dice que aquí hay una chica que le gusta escribir y trae varios proyectos, entre ellos una novela y varios escritos, porque no nada más ha escrito eso, tiene en verso y en prosa, entonces cuando yo conozco a Lizzeth, me sentí muy identificada con ella, es una novela rosa, es una novela de amor, típico de las chicas, bastante amor, derrama miel, es una edad muy típica y muy propia, en la edad que están ustedes el amor es el eje central de la vida, no solamente porque lo tenga uno ubicado ya con un nombre ya sea de muchacho o de muchacha, es el amor que fluye en la vida y qué bueno que tengamos ese sentimiento”.

Agregó que fue un placer trabajar junto a Lizzeth en el pulido del texto, ya que la trama y diálogos, son completamente de la autoría de la jovencita, manifestando la docente, que la apoyó principalmente en la corrección.

Igualmente leyó una semblanza de Lizzeth, en la cual destacó las múltiples actividades que desarrolla en diferentes campos; y narró algunas partes de la obra, de la cual se obsequiaron algunos ejemplares a los estudiantes presentes que respondieron alguna trivia.

Previamente, en el mismo Miércoles de jóvenes, se presentó en el mismo salón de actos “Profr. Javier Arturo Solís Montemayor”, el joven egresado de esta casa de estudios, Jorge Luis Pereyra, quien en este mismo año también efectuó la presentación de su novela R-Azul, siendo todavía estudiante.

El ahora docente, narró las experiencias con su obra desde su presentación, cómo fue contactado por una editorial interesada en su publicación, aunque las condiciones que le ofrecieron no eran las adecuadas, rechazando la oferta, pero, igualmente, se le presentó la oportunidad de ponerlo a la venta en una librería de la capital del estado, donde forma parte de su catálogo.

Ambos jóvenes, que fueron reconocidos por su Alma Mater, son ejemplo a seguir para sus compañeros, mencionó la maestra Garza Elizondo, no necesariamente en el campo de las letras, sino en cualquier otra rama del conocimiento, el arte o la cultura, donde pueden alcanzar las metas que se propongan y se esfuerzan y trabajan por alcanzarlas.

Compañeros y maestros de la joven escritora
Compañeros y maestros de la joven escritora.

Lic. Jorge Luis Pereyra y Mtro. José Rodríguez Fierros
Lic. Jorge Luis Pereyra y Mtro. José Rodríguez Fierros.