Olimpiada del Adulto MayorCerca de 200 personas de la Edad en Plenitud de varios municipios de la región se deleitaron con la Olimpiada del Adulto Mayor celebrada el día martes 7 de agosto donde el INDE y el Gobierno de Sabinas Hidalgo a través de la Dirección de Deportes y con el apoyo del Centro de Seguridad Social No. 4, organizaron esta actividad viviéndose una jornada memorable por espacio de varias horas. Olimpiada del Adulto Mayor

Cerca de 200 personas de la Edad en Plenitud de varios municipios de la región se deleitaron con la Olimpiada del Adulto Mayor celebrada el día martes 7 de agosto donde el INDE y el Gobierno de Sabinas Hidalgo a través de la Dirección de Deportes y con el apoyo del Centro de Seguridad Social No. 4, organizaron esta actividad viviéndose una jornada memorable por espacio de varias horas.

Vimos como auténticamente todos y cada uno de los participantes son realmente jóvenes de corazón, ya que iniciaron con la caminata a paso veloz tomando la salida del Centro de Seguridad Social No. 4 para recorrer la calle Iturbide, tomar la Jiménez hacia la derecha atravesar la calle Niños Héroes y terminar en el Gimnasio DIF Municipal.

Cabe apuntar que todos y cada uno de los adultos mayores recibieron su camiseta conmemorativa al evento por parte del INDE quien entregó medallas, premios y muchos regalos a los asistentes que se deleitaron con una exquisita comida que les brindó el gobierno de Sabinas, anfitrión del certamen.

Ya en el interior del gimnasio, empezaron las actividades con juegos recreativos y de activación física, por grupos e individuales y al término de cada evento de inmediato se les premiaba con diferentes artículos.

Carreras con zig zag, el juego de las sillas, competencias grupales, todo esto y mucho más como los que en la sala audiovisual competían entre Sabinas y Cerralvo en juegos de dominó, ganando las partidas los de Cerralvo en donde compitieron por más de una hora en esa disciplina.

Vendría la competencia de baile, donde la diversión fue en grande, después intervinieron en forma exitosa varias personas, unos cantando como Rosa María Sánchez, y por cierto, Emilio Widales Barrientos de 94 años de edad proveniente de Villaldama, dio lectura a la historia de Minas Viejas.

Vendría la tradicional lotería, luego la comida que resultó exquisita y como parte final de la exitosa jornada un encuentro de cachibol donde el equipo de Sabinas Hidalgo del Centro de Seguridad Social No. 4 IMSS se enfrentó al Centro de Seguridad Social No. 28 de Monterrey, el triunfo correspondió a los de Sabinas en dos sets disputados, pero más allá del resultado lo realmente importante fue la convivencia lograda entre los jóvenes de corazón.

Los asistentes fueron personas muy amigables provenientes de Villaldama, Cerralvo, Lampazos, Bustamante, Monterrey y los anfitriones de Sabinas Hidalgo.

Entre las personas que encabezaron esta jornada tenemos a la primera dama, Nuria Aimé Ruiz de González, el Lic. Alfredo Guzmán Colunga, secretario del ayuntamiento, quien asistió en representación de nuestro alcalde Lic. Daniel Omar González Garza, y la directora del DIF.

Por el INDE, asistieron la Lic. Martha Rosales, Coordinadora de atención a grupos vulnerables, el Lic. Fernando Ledezma, Coordinador de activación física, recibiendo el apoyo de Viridiana Casas y Javier Rodríguez.

Se dieron cita funcionarios deportivos locales como el Lic. Oscar Luis López Pérez, el subdirector de esa dependencia, Lic. Pablo Cobos, Alfredo Reynol, director del CEDECO en la Fovissste.

Así como la Lic. Mony Garza Garza, Directora del Centro 4 quien apoyó de manera notable este evento con material humano y equipo de soporte para el buen desarrollo de la jornada.

El mensaje de bienvenida fue dado por el Lic. Alfredo Guzmán Colunga, quien agradeció a todos los adultos mayores su valiosa aportación de varios años sirviendo a nuestras sociedades y con su experiencia enriquecen la labor diaria apoyando además las acciones del gobierno y de ahí que se busque trabajar mucho mejor cada día en favor de todos esos ciudadanos de la edad en plenitud.

Tras el final de las actividades, al hacer uso de la palabra, varias personas hicieron notar el buen trato de la gente de Sabinas y de sus autoridades, por lo que se expresaron agradecidos por esta memorable reunión perteneciente a las actividades conmemorativas al mes del adulto mayor.

Mucho gusto nos dio ver personas mayores de 90 años de edad aún con gran entusiasmo realizar el recorrido de la caminata junto a sus seres queridos, siempre con la risa en su rostro, pero con un notable estado de ánimo propio de unos muchachos de 15 años. Olimpiada del Adulto Mayor
Olimpiada del Adulto Mayor
Olimpiada del Adulto Mayor



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales