Rosario Alvarado, Alan Chapa y Carlos A. Garza a Olimpiada Nacional

Deporte en general

Nuevamente el atletismo nos regala gratas sorpresas y noticias como las recibidas el día de ayer cuando nos comunicaron que tres atletas de nuestro municipio ganaron su derecho de asistir a la Olimpiada Nacional.

Esto cuando ganaron medalla de oro, María del Rosario Alvarado, Alan Chapa Santos y Carlos Andrés Garza Acevedo.

Tal noticia nos la dio a conocer el director de deportes de Sabinas Hidalgo, Lic. Óscar Luis López Pérez, vía celular, y dicho funcionario se ubica con los atletas en Ciudad Victoria Tamaulipas.

La Olimpiada Regional con miras al Nacional empezó a darse el domingo 2 de marzo y va a concluir el miércoles 5 del presente mes.

Sin embargo, hasta ayer al filo de la 1 PM, el llamado nos hizo ver los tres metales de oro conquistados hasta ese momento.

Rosario Alvarado fue la mejor en su categoría al imponerse en la prueba de impulso de Bala al tener su mejor registro en 9 metros con 48 centímetros y de esa manera ganarse el pase directo a la Olimpiada Nacional.

Otro que lució en grande fue Alan Chapa Santos al imponerse en la prueba de Impulso de Bala con una marca personal y la mejor del certamen de 12.6 metros y de manera automática va ahora al Nacional.

Otro que dejó huella con su calidad atlética fue Carlos Andrés Garza Acevedo que compitió y ganó la prueba de 80 metros con vallas quien  hizo un crono de 14.85 segundos y de la misma manera ya hace sus maletas para ir al Nacional.

Sin embargo, allá en Ciudad Victoria siguen las competencias, asistiendo 15 atletas de nuestro municipio quienes anhelan tener más actuaciones favorables.

El evento en la ciudad tamaulipeca deja un saldo a favor hasta el momento, pero seguramente hoy y mañana iremos viendo nuevas y gratas sorpresas con toda seguridad.

Ya que existen pruebas que no se han realizado y donde los sabinenses van a entrar en acción para dejar toda su calidad competitiva en las pruebas de pista y campo.

Mientras tanto, minutos más tarde, el director de deportes nos indicó que Marcos Velázquez de Sabinas Hidalgo terminó en el tercer lugar con metal de bronce en la prueba de Pentatlón, en una destacada actuación del citado deportista.

VIVEN DRAMA

A quienes el destino les hizo una mala jugada, fue al corredor Eder Arámbula y a la jovencita Claudia Garza González.

Primeramente nos enteraron que Eder, al ir corriendo en la prueba de los 400 metros planos, tuvo una lesión muscular lo que le hizo abandonar la competencia de manera definitiva.

Claudia Garza González, mientras tanto, tuvo un momento de dramatismo cuando en la prueba de los 1000 metros planos, al parecer, alguien la hizo tropezar pero a pesar de la caída se levantó e hizo un esfuerzo brillante aunque a la postre no hizo el tiempo deseado.

Claudia competía en el Pentatlón donde finalmente luego de las diversas pruebas, viéndose afectada por esa carrera de los 1000 metros, le ubicó a esta gran atleta en el 5 lugar general del Penta.