El gobernador del estado encabezó la inauguración de la Olimpiada

José Natividad González encabeza magno evento

Deporte en general

El gobernador del estado encabezó la inauguración de la OlimpiadaCon un Gimnasio Nuevo León abarrotado por miles de deportistas de nuestro estado, del área rural y del área metropolitana, el Lic. José Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León, encabezó el acto inaugural de la Olimpiada 2007 en su fase estatal, esto el pasado lunes 17 de septiembre.

Presidium de la inauguración

El Gobernador del estado de Nuevo León encabezó la ceremonia inaugural.

Con un Gimnasio Nuevo León abarrotado por miles de deportistas de nuestro estado, del área rural y del área metropolitana, el Lic. José Natividad González Parás, Gobernador de Nuevo León, encabezó el acto inaugural de la Olimpiada 2007 en su fase estatal, esto el pasado lunes 17 de septiembre.

La Lic. Melody Falcón, directora del INDE, a nombre del gobernador de nuestro estado, fue la encargada de hacer la declaratoria inaugural de esa Olimpiada Estatal que reunirá a unos 7500 deportistas infantiles y juveniles.

El judoka Osler Iram Villegas López dirigió el juramento deportivo, mientras que por parte de los jueces, la internacional de Taekwondo, Rosa María Adam Tovar, estuvo al frente.

En el evento que empezó a las 7 PM, se dieron cita grandes personalidades como el secretario de salud, Gilberto Montiel Amoroso, el alcalde Raymundo Flores de Apodaca quien a nombre de todos los alcaldes envió un mensaje a todos los niños y jóvenes presentes.

Luego de los honores a nuestros símbolos patrios, desfilaron los contingentes de los municipios participantes, estando entre ellos los de Sabinas Hidalgo, a quienes pudimos acompañar en esa memorable jornada.

Un grupo de 15 niños y jóvenes de Sabinas Hidalgo, que viajaron junto a 10 de Vallecillo fueron transportados por el INDE a ese acto inaugural.

El arribo de los antes mencionados fue el primer contingente en tocar tierra en el INDE, y así sucesivamente fueron arribando los deportistas de todo el estado.

Primeramente se acomodaron 8 por municipio en la cancha anexa a donde se hizo el acto central, pero de esos 8 tan solo quedaron 2 por municipio, el resto se fueron al graderío que lució un rostro multicolor y cargado de un entusiasmo contagioso. Uno a uno desfilaron los contingentes acompañados por pequeñas porristas que engalanaron aún más ese evento.

En las pantallas ubicadas en el lugar, es vieron imágenes y escenas de lo que ha sido el paso de la olimpiada desde su primera a esta que es su cuarta edición.

Así mismo se habló acerca de la Flama de la Unidad Neoleonesa que llegó a manos del Gobernador un día anterior, donde niños y jóvenes deportistas trasladaron esa antorcha desde lo largo y ancho de nuestros municipios.

En una de las imágenes se pudo ver cuando Sabinas Hidalgo recibió la Copa Fundadores Cerralvo 2007 donde Sabinas Hidalgo ganó esa emblemática e histórica copa que hoy tiene en sus manos y que piensa reivindicar en el 2008.

Serán 43 los municipios del estado que van a tomar parte de esta celebración deportiva que arrancó el día siguiente.

El encendido de la flama olímpica fue también todo un espectáculo con el recorrido hecho por un atleta del área rural, quien mostró a los 4 puntos cardinales esa flama de la esperanza que seguramente dejará ver algunos talentos deportivos que en un futuro inmediato puedan defender los colores de Nuevo León a nivel nacional, y porque no, vestir la camiseta tricolor a nivel internacional.

Algunos representantes sabinenses con la mascota del evento

Algunos representantes sabinenses con la mascota del evento.

Pequeña porrista con el cartel del representativo de Sabinas Hidalgo

Los carteles de cada municipio fueron llevados por pequeñas porristas de futbol americano.

Representantes de Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo se hizo presente en la ceremonia de inauguración.