Asistentes al evento de capacitación
Asistentes al evento de capacitación.

Con la presencia de los directores del deporte de nuestra región acompañados éstos por diferentes promotores de deporte en cada uno de esos municipios, se llevó a efecto una importante reunión convocada por el INDE.

Esta jornada de trabajo se desarrollo en la Casa del Pueblo en Villaldama, encabezando los trabajos el Lic. David Puente Rodríguez, coordinador del Deporte Para Todos en el INDE.

David fue acompañado por el entrenador cubano, Enrique Figuerola al igual que del metodólogo José Delgado.

Conferencia
Los directivos del deporte fueon informados de la manera cómo detectar talentos.
La apertura de los trabajos corrió a cargo de autoridades municipales de Villaldama, como el secretario del ayuntamiento, Enrique Villarreal y regidores del Republicano Ayuntamiento, haciendo notar que este tipo de reuniones servirán para estrechar lazos de unidad y en un plazo corto organizar eventos a nivel regional y en forma coordinada para lograr el progreso del deporte en toda la región.

El coordinador de la zona norte del INDE, Martín Ortegón, fue el encargado de esa reunión que tuvo un importante asistencia de dirigentes deportivos.

Posteriormente y ya iniciadas las actividades, David Puente explicó la nueva metodología a poner en marcha con esa reunión informativa acerca del Programa de Detección de Prospectos a Talentos Deportivos en nuestro estado.

El funcionario del INDE fue claro y tajante al puntualizar que en el área rural de Nuevo León, es donde se encuentra mucho material humano con talento deportivo y de ahí que ahora se hayan fijado su interés en trabajar capacitando a los dirigentes deportivos quienes serán los encargados de detectar prospectos a talentos.

Puente Rodríguez comentó las etapas y el proceso a seguir para esta capacitación que tendrá una nueva reunión ya para análisis de los resultados hasta noviembre o diciembre del año entrante.

Sabinenses con los organizadores del evento
Directivos del deporte sabinenses con los organizadores.
Cada dirigente del deporte recibirá pronto unos folletos de puntos de vista y de trabajos de investigación que otros buscadores quienes con su experiencia la captarán en libros que posteriormente serán entregados a los asistentes a la reunión en Villaldama el pasado viernes 15 de diciembre.

Martínez explicó la metodología a seguir para  llevar a efecto los diferentes tests para checar a los prospectos a talentos, ejemplificando algunos ejercicios y esquemas de trabajo a seguir por cualquier detector de talentos.

Del mediodía hasta  las 3 de la tarde se dieron las acciones del trabajo primero en su especie y que nos da a entender que por fin se dieron cuenta en la capital de nuestro estado que en el Área Rural están auténticos talentos deportivos.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales