Nos deslumbra la fama de un futbolista, el poder de convocatoria de un verdadero líder, nos emociona el premio otorgado a un investigador, nos impresionan los números y la popularidad de un beisbolista que navega en una ola de aplausos y dólares.

Guadalupe Sánchez presidente de la Liga de Softbol Sabatino
Guadalupe Sánchez presidente de la Liga de Softbol Sabatino.

Pero poco nos fijamos o resaltamos la labor de muchos seres humanos muy valiosos que desarrollan un trabajo, muy modesto si usted quiere, pero fundamental para el desarrollo del deporte, me refiero a los directivos.

En lo personal, creo justo y necesario, agradecer una vez más a todos y cada uno de los dirigentes de las diferentes ligas municipales las facilidades otorgadas a los medios de comunicación, porque además de informar a sus lectores, estimulan a los participantes.

Lo anterior demuestra ese deseo de hacer progresar su liga, su organización, donde hay que señalar, invierten mucho de su tiempo y en ocasiones sus propios recursos, recibiendo a cambio muchos problemas generados por inconformes que no entienden la verdadera esencia del deporte.

El trabajo que ellos desarrollan es honorífico, no es fácil, requiere de tiempo, capacidad, organizar torneos y buscar patrocinios en estos tiempos de desconfianza y crisis económica, es muy difícil, sin embargo, tienen que vencer estos y otros obstáculos para brindar a los deportistas ejercicio y sano esparcimiento, y a los aficionados con una cooperación simbólica, y muchas veces gratis un espectáculo para toda la familia.

Además premian a los mejores equipos, en ocasiones a todos por su participación, sin olvidar los diferentes departamentos, que en algunos deportes son muchos, y pos si fuera poco, también reciben su estímulo los novatos, los veteranos, homenajeados, algunos aficionados, así como anotadores, ampayers o árbitros y hasta algunos reporteros.

Nunca es tarde para valorar su trabajo a ellos, que no escatiman esfuerzo alguno para dejar satisfechos a todos, no es justo que sólo reciban críticas negativas por la más mínima falta, por un pequeño error que como humanos todos cometemos.

Para qué esperar a que cumplan años o el día de la amistad o navidad, hoy y en vida es la oportunidad de reconocer su desinteresada y altruista labor a todos y cada uno de los que se preocupan en promover esta sana actividad.

Hoy vamos a estrechar su mano a quien también sabe honrar y reconocer a sus antecesores, imponiendo su nombre a los torneos.

Hoy vamos a expresarle nuestro agradecimiento, y públicamente decirles muchas gracias por el trabajo que honoríficamente desarrollan.

Profr. Federico Chávez Jasso, Presidente de la Liga de Basquetbol
Profr. Federico Chávez Jasso, Presidente de la Liga de Basquetbol.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales