Presentan al nuevo entrenador de la Escuela de Atletismo

La Presidencia Municipal realizó la presentación del cubano Orlando Fernández como nuevo entrenador de la Escuela de Atletismo el lunes 18 de enero.

Presentación del entrenador de atletismo

La Presidencia Municipal realizó la presentación del cubano Orlando Fernández como nuevo entrenador de la Escuela de Atletismo el lunes 18 de enero.

El evento celebrado en la sala de cabildo del Republicano Ayuntamiento fue presidido por Eduardo Urdiales González, del Instituto del Deporte; José Luis Treviño, Coordinador del mismo organismo; Diego Ugarte de Lachica, Secretario del Ayuntamiento; Imelda Flores de Mireles, presidenta del DIF Municipal; los miembros del cabildo y el presidente municipal, Raúl Mireles Garza; todos ellos presentados por el titular de la Dirección de Deportes de Sabinas Hidalgo, José Luis Martínez Cantú.

Eduardo Urdiales comentó que los niños y jóvenes atletas se han ganado a pulso el derecho a recibir un entrenamiento de primer nivel gracias a su talento y los logros obtenidos, puntualizando además el estupendo trabajo de colaboración entre las autoridades municipales y estatales al señalar: “Primero que nada quiero agradecer la invitación al Lic. Raúl Mireles, que es nuestra autoridad máxima, y que ya hemos en poco tiempo, forjado una amistad, y ya estamos logrando resultados en esta sinergia, en esta unión, y lo digo con mucho gusto porque desde hace cerca de tres años, hemos tratado de estar apoyando a este municipio de Sabinas que ha sido no de forma gratuita, ha sido porque los muchachos de Sabinas se lo han ganado y se lo han ganado a pulso, a diferencia de otros municipios, incluso metropolitanos, aquí el talento se ha demostrado, han dado resultados no sólo municipales, estatales, sino también nacionales, estoy seguro que vienen más y mejores cosas para el deporte de este municipio”.

El licenciado en cultura física y deporte cuenta con una reconocida trayectoria como entrenador en su país en campeones provinciales y nacionales de categorías infantiles y juveniles, su especialidad, muchos de los cuales están ahora destacando a nivel mundial en categorías superiores.

Mireles Garza hizo uso del micrófono para agradecer al INDE la asignación del entrenador que era buscado por varios municipios, pero que Sabinas Hidalgo se ganó el derecho a tenerlo por el gran trabajo realizado en la disciplina atlética; asimismo se puso a las órdenes de los deportistas, pues él también lo fue y conoce de las necesidades de ellos.

Por su parte, el instructor cubano se mostró muy complacido de formar parte del equipo sabinense, mostrando una gran disponibilidad para ponerse a trabajar de inmediato en los programas de entrenamiento de cada uno de las competencias de velocidad, resistencia, lanzamientos y saltos que componen el atletismo.

Asimismo no ocultó su agradecimiento a Luis César González Collins, Presidente del Consejo Directivo del Instituto San Eugenio, por las gestiones realizadas para que él pudiera salir de Cuba a trabajar en el colegio con sede en nuestra ciudad, en el cual laborará durante las mañanas, mientras que en las tardes atenderá a la Escuela Municipal de Atletismo.

Un gran trabajo enseñan nuestras autoridades para que Sabinas Hidalgo siga siendo una potencia deportiva entre los municipios foráneos al Área Metropolitana de Monterrey, con exponentes que ganan medallas a nivel nacional. Enhorabuena.

Orlando Fernández
Orlando Fernández fue presentado como entrenador de la Escuela Municipal de Atletismo.

Mesa del presidium
El Lic. Raúl Mireles encabezó el evento.

Atletas sabinenses
El nuevo instructor junto con algunos de sus elementos.

Lic. Raúl Mireles
El Presidente Municipal, Lic. Raúl Mireles Garza, sigue apoyando las disciplinas deportivas.

José Luis Martínez
José Luis Martínez, Director de Deportes.

Eduardo Urdiales
Eduardo Urdiales, funcionario del INDE.

Agradecimiento
A Orlando Fernández le ganó la emoción al agradecer su esfuerzo a Luis César González.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales