Relata Mario Alberto Lozano Flores sus experiencias en Olimpiada 2009

Apenas con 13 años de edad y el espigado atleta Mario Alberto Lozano Flores puede ser considerado hoy como uno de los más grandes deportistas de la historia de Sabinas Hidalgo, tras alcanzar dos medallas de Oro en la Olimpiada Nacional 2009 celebrada en Hermosillo Sonora.

Podio del lanzamiento de disco
Podio del lanzamiento de disco.

Apenas con 13 años de edad y el espigado atleta Mario Alberto Lozano Flores puede ser considerado hoy como uno de los más grandes deportistas de la historia de Sabinas Hidalgo, tras alcanzar dos medallas de Oro en la Olimpiada Nacional 2009 celebrada en Hermosillo Sonora.

Pudimos platicar con el Doble Campeón Nacional en un mismo certamen, donde entra Mario Alberto a ese selecto grupo de medallistas que dieron a Sabinas renombre a nivel nacional.

La aventura comenzó el viernes 29 de mayo, cuando a Mario le tocó entrar en acción en la prueba de lanzamiento de bala, esto en la categoría Infantil Mayor para nacidos en 1995-1996. A las 6 de la tarde arrancó la competencia donde nos relató los 6 intentos que tuvo, abrió con un tiro de 14.39 metros, después 12.26, siguió con 13.40.

Y en el cuarto impulso fue donde estableció su mejor marca y que a la postre le daría el metal dorado al lanzar la bala a 16.36 metros, luego vino un tiro de faul y cerró con 14.24.

En la Bala, el segundo sitio fue para el atleta de Villa de Santiago Nuevo León, Sergio Vallejo con marca de 15.32 metros y el metal de bronce fue para el atleta sabinense Alan Melchor Chapa Santos con registro de 15.18 metros.

Pocas veces se ha dado que Nuevo León haga logrado el 1,2 y 3 en esta prueba y finalmente se estableció este hecho con el sitio de honor para Mario Alberto Lozano Flores.

Por primera vez, el citado deportista competía en una justa Nacional, por lo que tuvo un Debut Soñado, al abrir con este metal de Oro y tras andar con sus padres y su hermano que le acompañaron, Mario soñó más alto y esperaba poder triunfar en la prueba de impulso de disco la cual se celebró el lunes 1 de junio.

Al filo de las 5:20 de la tarde de esa fecha, Mario se apareció en la prueba de Disco, tirando primero 40.98, luego 37.28, enseguida 43.89, continuando con 40.86, después 33.33 y cerró con su mejor disparo que fue de 46.92 metros para apoderarse del primerísimo lugar y obtener su segunda medalla de Oro, la de plata fue para el también sabinense Alan Melchor Chapa Santos con un registro de 45.61; y el tercero para el yucateco David Emmanuel Novelo Couoh con 44.34.

Los papás del joven, Mario Alberto Lozano Sandoval y Mireyra Flores, y su hermano Héctor Alexis, festejaron en grande esa conquista histórica, donde compitió contra lo mejor de toda la república mexicana.

Exitosa ha sido la carrera deportiva de Mario Alberto, quien es producto natural de la Escuela de Atletismo de Sabinas Hidalgo cuyo entrenador es Erick Treviño, quien lo acompañó a esta Olimpiada Nacional que como vemos tuvo resultados Formidables.

Recordamos como en la Olimpiada Nuevo León 2008, Lozano Flores le dio a Sabinas Hidalgo dos metales de Oro al ganar las pruebas de disco y jabalina, ocupando el tercero en la bala.

Enhorabuena para la Familia Lozano Flores, quienes en principio agradecieron a Dios toda la ayuda que le dio a Mario Alberto, quien a su vez expresó estar muy contento por el total apoyo recibido por parte de sus padres y del alcalde de Sabinas, Lic. Daniel Omar González Garza, con el apoyo para la Escuela de Atletismo que como vemos ha dado magníficos resultados, resaltando el trabajo del entrenador Erick Treviño quien ha sabido llevar muy bien el proceso de este brillante atleta.

Podio del lanzamiento de bala.
Podio del lanzamiento de bala.

Familia Lozano Flores
Familia Lozano Flores.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales