Avanzan 3 al Regional en selectivo estatal de Atletismo

En lo que fue la etapa de Selectivo Estatal de las Pruebas Combinadas y Fondo rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, tres atletas de Sabinas Hidalgo pertenecientes a la Escuela Municipal, ganaron su boleto de asistir a la fase Regional.

Misael Ayala, David y Ricardo Morales
Misael Ayala, David y Ricardo Morales Pérez calificaron a la etapa regional.

En lo que fue la etapa de Selectivo Estatal de las Pruebas Combinadas y Fondo rumbo a la Olimpiada Nacional 2009, tres atletas de Sabinas Hidalgo pertenecientes a la Escuela Municipal, ganaron su boleto de asistir a la fase Regional.

La competencia Estatal se realizó el 15 y 16 de enero en las instalaciones del Estadio Raymundo “Chico” Rivera a donde se trasladaron los atletas David Morales Pérez, Ricardo Morales Pérez y Misael Ayala Román.

La medalla de Oro fue para David Morales, quien participó en la categoría Infantil menor en la prueba de Pentatlón, siendo que en la prueba de 60 metros planos hizo un tiempo de 8.8, en Salto de Altura marcó 1.16 metros.

David registró 48.27 metros en lanzamiento de pelota, mientras que en Salto de Longitud hizo 3.94 metros y finalmente en los 1000 metros planos marcó 3.44.6, para sumar en total 2228 puntos y ganar el primer lugar seguido por Ángel Martínez de la ciudad de Guadalupe con 2180 puntos.

Mientras tanto, Ricardo Morales Pérez se acreditó la presea de Oro al ganar la prueba de Hexatlón con 3302 puntos alcanzados, destacando que en los 80 metros planos hizo un tiempo de 11.1 segundos.

Ricardo marcó 1.50 metros en salto de altura, lanzando la bala 8.35 metros, pero en los 80 metros con vallas decretó 13.3 segundos, en Longitud dejó su marca en 5.15 metros y en los 1200 metros planos registró 4:07.7.

Por su parte, el joven Misael Ayala Román de la categoría Juvenil Menor quedó en el segundo puesto en lo que fue la prueba de Octatlón con una suma de unidades de 4100, por lo que de igual manera se acreditó a pasar al Regional a darse en la misma capital de nuestro estado.

Magníficas noticas que nos siguen regalando los alumnos de la Escuela Municipal de Atletismo de Sabinas Hidalgo encabezada por el entrenador, Erick Treviño, con el auxiliar Germán Castillo, quienes se alistan ya para la fase Estatal de las Pruebas Individuales a desarrollarse del 23 al 25 de enero en el “Chico” Rivera.

La Escuela de Atletismo llevará alrededor de 12 atletas de entre los cuales se tiene previsto que surjan algunas otras buenas noticias.

En esa justa atlética, además los sabinenses al igual que todos los participantes, tuvieron otro adversario más que fue el mal tiempo imperante, con lluvia y bajas temperaturas.

Sin embargo, la calidad y la preparación que llevaban consigo les hizo traerse esos honrosos primeros puestos que los llevarán a defender la camiseta de Nuevo León.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales