Atleta master gana 2 de oro, una de plata y otra de bronce.

Carlos Viejo
Carlos Viejo.
El sábado 6 de mayo en la ciudad de Austin, Texas se realizó un torneo de atletismo de invitación organizado por el Club de Leones de ese lugar, donde el sabinense Carlos Viejo González obtuvo 2 primeros lugares, un segundo y un tercero.

Al mediodía del sábado 13 de mayo, Carlos visitó nuestra ciudad para hablarnos acerca de los resultados obtenidos en esta justa donde participaron atletas de Estados Unidos y México, todo con un fin altruista ya que el pago de registro de 5 dólares en cada prueba, lo recaudado se destinará a los niñospobres de esa ciudad texana.

Viejo González, a sus 67 años compitió en la categoría 65-69, y en la prueba de relevos 4 x 100 corrió junto a 2 atletas de Coahuila y uno de Veracruz, siendo Carlos el relevo 2 y en total hicieron un tiempo de 1:08 minutos para ganar el primer lugar en esta prueba.

Aunque las condiciones del clima eran adversas debido a la humedad generada por una tormenta que cayó en la noche anterior, los atletas no pudieron hacer sus mejores marcas. Viejo también participó en las pruebas de lanzamiento y en disco de 1 kilo logró el segundo puesto con registro de 29.80 metros.

En cuanto al lanzamiento de la jabalina de 600 gramos, el sabinense se apoderó del metal dorado al ganar el sitio de honor con una marca de 30.50 metros.

Mientras tanto, en el impulso de la bala de 5 kilos, Carlos tuvo su mejor disparo en 9.20 metros y se acreditó la medalla de bronce.

Una organización excelente la que se pudo ver según comentó el citado atleta, quien aseguró los competidores mostraron muy buen nivel.

Viejo González recibió el apoyo de la Presidencia Municipal de Sabinas Hidalgo encabezada por el profesor Otoniel Arrambide a quien le llevó las preseas el pasado sábado como muestra del resultado de ese apoyo.

Agradece también al Lic. Luis César González Collins quien brindó una vez más el apoyo al atleta máster ya mencionado.

Esto es lo que ocurrió el sábado 6 de mayo en Austin, Texas en la Unión Americana.

De igual forma, Carlos se refirió al Campeonato Nacional de Atletismo Master a celebrarse en Guadalajara, Jalisco, allá en la primera semana del mes de julio del presente año.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales