Atletas sabinenses obtienen 9 medallas de oro en 11 pruebas en San Luis Potosí

El pasado 31 de octubre del año en curso partió a la ciudad de San Luis Potosí un grupo de 6 atletas sabinense para integrar la selección de Nuevo León. Asistieron a participar en el IX Campeonato Pista y Campo Prof. Manuel Lozano Flores en la unidad Deportiva Universitaria en San Luis Potosí que organiza la Liga Pequeña de Atletismo YTOA San Luis, con la participación de 1,259 atletas de catorce entidades del país.

Mesa de honor
Mesa de honor, autoridades, el homenajeado y Alan Chapa en representación de la delegación de Nuevo León.

El pasado 31 de octubre del año en curso partió a la ciudad de San Luis Potosí un grupo de 6 atletas sabinense para integrar la selección de Nuevo León. Asistieron a participar en el IX Campeonato Pista y Campo Prof. Manuel Lozano Flores en la unidad Deportiva Universitaria en San Luis Potosí que organiza la Liga Pequeña de Atletismo YTOA San Luis, con la participación de 1,259 atletas de catorce entidades del país.

Estos atletas fueron seleccionados como resultado de ser los mejores en cada prueba después de los 3 seriales efectuados en Ciudad Deportiva Monterrey, Cerralvo y Borreguitos TEC.

Ellos son: Pablo I. Chapa Santos, Carol Ramírez Castro, Juan D. Galindo García, Elva N. Garza Rodríguez, Alan M. Chapa Santos y Ramón A. Reyes Llano. Acompañados y dirigidos por su entrenador el Lic. Ramón López G.

Estos 6 atletas, por las características del evento solo participaron en 2 pruebas y un relevo. Solo en el caso del atleta Ramón Ariel, participó en una sola prueba.

Ellos obtuvieron 9 medallas de oro y 2 de plata en los 11 eventos que participaron. Además se obtuvo una medalla de plata en relevos 4x100m.

Medallas
Nombre Prueba Medalla Marca Categoría
Pablo I. Chapa Santos mini jabalín Oro 21.23m Inf A 00-01
Bala 1.0 Kg Plata 8.46m
Carol Ramírez Castro Bala 6.0 Lb Oro 9.81m Inf. Men. 98-99
Disco 600 gr Oro 26.41m
Juan D. Galindo García Bala 6.0 Lb Oro 12.89m Inf. Men. 98-99
Disco 600 gr Oro 34.6m
Relevos 4x100 Plata  
Elva N. Garza Rodríguez Bala 6.0 Lb Oro 9.51m Inf. May. 96-97
Salto de altura Oro 1.45m
Alan M. Chapa Santos Disco 1.0 Kg Oro 50.49m Inf. May. 96-97
Bala 8.0 Lb Oro 13.90m
Ramón A. Reyes Llano Bala 7.26 Kg Plata 11.83m Juv. May. 92-93

En este grupo de atletas, cabe destacar lo siguiente: Las 2 medallas de plata obtenidas en lanzamiento, se quedaron a 11 y 27 cm del oro respectivamente. Por otro lado, Carol y Juan que son nacidos en 1998 y comparando sus lanzamientos con las marcas de la Olimpiada Nacional 2009 del mes de Mayo pasado para la categoría 97-98 en impulso de bala, Carol se ubicaría en un 5to. lugar nacional y Juan en un 2do. lugar nacional. El caso de Alan es lo mismo en cuanto a su fecha de nacimiento que es 1996 y la categoría de la Olimpiada Nacional fue 95-96 en el Lanzamiento de disco superó la marca de la olimpiada por 3.57 mts., Elva también ganó sus 2 pruebas individuales siendo ella una atleta que en la Olimpiada participa en pruebas combinadas.

Cabe mencionar que los equipos de Nuevo León tanto en la rama varonil como en la femenil obtuvieron el 1er lugar como delegación, sumando un total de 25 medallas de oro, de las cuales 9 fueron obtenidas por este grupo de atletas. Este resultado supero a varias delegaciones que asistieron al evento con un mayor número de atletas.

Estos atletas fueron acompañados por su entrenador cubano el Lic. Ramón López Grimardit, que en todas las pruebas en las que participaron los atletas siempre estuvo presente para estar al pendiente del desarrollo de las mismas.

Desafortunadamente, a pesar de la calidad de este grupo de atletas, se tuvieron que trasladar con sus propios recursos a la ciudad de Monterrey para hacer enlace con el transporte donde iría la selección de Nuevo León que los llevaría a San Luis Potosí, al no contar con los suficientes recursos para viajar en un transporte privado. Además, que estos atletas jamás contaron con el apoyo de la anterior Dirección de Deportes de la pasada Administración.

Gracias al apoyo recibido por parte del actual Presidente Municipal Lic. Raúl Mireles Garza y todo su equipo de colaboradores, este grupo de atletas se integrará a la Escuela Municipal de Atletismo de Sabinas Hidalgo con la actual administración municipal.

Pódium de impulso de bala
Pódium de impulso de bala, 1,2.3 para Sabinas Hidalgo: Alan Chapa Santos, Miguel Cobos y Alexis Saldívar, respectivamente.

Impulso de Bala Infantil Mayor
Elva Nely Garza Rodríguez, oro en bala infantil mayor.

Impulso de bala infantil menor
Juan Galindo, oro en impulso de bala infantil menor.

Impulso de bala infantil menor
Carol Ramírez Castro, oro en impulso de bala infantil menor.

Lanzamiento de disco
Alan Melchor Chapa Santos, oro en lanzamiento de disco.

Impulso de bala infantil A
Pablo Chapa Santos, plata en impulso de bala infantil A.

Lanzamiento de disco
Juan Galindo, oro; y Héctor Lozano, plata en lanzamiento de disco infantil menor.

Lanzamiento de mini jabalina
Pablo Chapa Santos, oro en lanzamiento de mini jabalina.

Lanzamiento de disco
Carol Ramírez Castro, oro en lanzamiento de disco infantil menor.

Impulso de bala
Ramón Ariel Reyes, plata en impulso de bala juvenil mayor.

Salto de altura
Elva Nely Garza y competidora de Durango, oro en salto de altura infantil mayor.

Atletas sabinenses y su entrenador
Atletas sabinenses representantes de Nuevo León, acompañados por su entrenador

Atletas
Alan Chapa, Ramón López, Pablo Chapa, Elva Garza, Carol Ramírez, Ramón Ariel Reyes y Juan Galindo.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales