El Profr. Carlos Carrera Cervantes, Director de Deportes del municipio, está invitando a todas las personas de Sabinas Hidalgo, Nuevo León a participar en su tradicional carrera de 10 kilómetros.

Salida de la Carrera de la Fundación 2005
Salida de la Carrera de la Fundación 2005.

La convocatoria ya se encuentra circulando con el aval de la Presidencia Municipal y la Secretaría de Desarrollo Social y como primer punto señala que las inscripciones serán gratuitas y podrán hacerse en las oficinas de la Dirección de Deportes ubicadas junto al Gimnasio Municipal o bien llamando al teléfono 242 65 00.

El recorrido será casi el mismo del año pasado, variando sólo la salida que será en la planta baja de la Presidencia Municipal para tomar Porfirio Díaz, después Niños Héroes, dar vuelta en la entrada a La Turbina tomando el otro carril del Bulevar, dar vuelta en Mina y concluir frente al Palacio Municipal.

Mencionado certamen está programado para el domingo 23 de julio a las 8:00 de la mañana y lo pueden hacer caminando, trotando o corriendo en la rama femenil y varonil en todas las categorías, Libre de 20 a 29 años, Submáster de 30 a 39 años, Máster 40 a 49, Súper Máster de 50 a 59, aunque se dan casos muy especiales como el del señor Hipólito Cobos con más de 70 años que concluyó la prueba el domingo 24 de julio del año pasado.

La convocatoria señala 13 importantes puntos, como la premiación donde habrá trofeos para los primeros 3 lugares de cada rama y medalla para cada uno de los que terminen el recorrido, también habla de la seguridad a cargo del Departamento de Tránsito municipal y el apoyo de la Cruz Roja, lo mismo que del abastecimiento en cada 2 kilómetros con agua y refrescos.

Esta competencia forma parte de los festejos para celebrar el 313 aniversario de la fundación de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, así que allí estarán las autoridades municipales dando el banderazo de salida.

Haciendo un poco de historia, en el certamen anterior, el primero en cruzar la meta con un tiempo de 33 minutos con 40 segundos fue el Profr. Guadalupe González; después el joven Ramiro Vázquez y el tercero en un cerrado sprint fue para el Profr. Benito López Santos y un segundo después Germán Perales.

El documento es muy claro en sus bases y en el 12 reza que lo no previsto en la presente convocatoria será resuelto por el Comité Organizador, donde se recomienda acudan por más información.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales