Jóvenes atletas sabinenses son concentrados en la Villa Olímpica por el INDEGracias a las gestiones realizadas por el entrenador de atletismo, Profr. Ramón López Grimaldit, un grupo de 8 sabinenses son becados por parte del INDE para formar parte del proyecto para desarrollo de talentos en el Centro de Alto Rendimiento en la Villa Olímpica, donde están hospedados en una instalaciones de primer nivel. Ahí mismo reciben su alimentación que está bajo supervisión de nutriólogos para que sea la adecuada para los deportistas.

Entrada a la Villa Olímpica
Entrada a la Villa Olímpica.

Gracias a las gestiones realizadas por el entrenador de atletismo, Profr. Ramón López Grimaldit, un grupo de 8 sabinenses son becados por parte del INDE para formar parte del proyecto para desarrollo de talentos en el Centro de Alto Rendimiento en la Villa Olímpica, donde están hospedados en una instalaciones de primer nivel. Ahí mismo reciben su alimentación que está bajo supervisión de nutriólogos para que sea la adecuada para los deportistas.

Ellos son: Celia K. Anzaldúa, Emilio J. Guadiana, Carlos A. Garza A., Eduardo Domínguez G., Alan M. Chapa S., Eder Arámbula, Ramón A. Reyes y Fidencio Serna M.

Asimismo, interesados en que los atletas tengan un equilibrio tanto en lo deportivo como en lo académico, el INDE realizó un convenio con la SEP para proporcionar maestros con el perfil adecuado, experiencia y nivel académico para impartir las clases dentro de la Villa Olímpica, la cual cuenta con aulas donde imparten instrucción a nivel primaria de quinto y sexto grado, así como primero, segundo y tercer grado de secundaria, y en un futuro de bachillerato.

Además de asignarles un prefecto para cada disciplina, encargado del bienestar de los atletas dentro de la Villa, como son los dormitorios, la realización de sus tareas y el comedor, así como de la seguridad de ellos fuera de las instalaciones, como son los dormitorios, la realización de sus tareas y el comedor, lo mismo que la seguridad de ellos fuera de la villa, como es el caso de los traslados y estancia en la pista de atletismo o el gimnasio de halterofilia en donde entrenan a diario.

También es importante mencionar que los atletas siempre están bajo la supervisión médica de los doctores y terapeutas especialistas que consultan dentro de estas instalaciones, quienes están al cuidado de los jóvenes y niños atletas las 24 horas del día.

Este programa dio inicio el pasado 10 de marzo ingresando un grupo aproximado de 170 becados de todos los municipios de nuestro estado y practican las diferentes disciplinas deportivas que representan a Nuevo León en la Olimpiada Nacional, como son: halterofilia, tae kwon do, badminton, patinaje de velocidad, lucha, esgrima, judo, tiro con arco y atletismo, entre otros.

Su horario académico es de las 9:30 a las 14:30 horas, debido a que existen etapas de competencia donde requieren entrenar dos sesiones diarias, una antes y otra después de clases.

Panorámica del interior de la Villa
Panorámica del interior de la Villa.

Aula de sexto grado
Aula de sexto grado a la que asisten Emilio, Eduardo, Celia y Alan.

Inicio de clases
Inicio de clases en la plazoleta de la escuela.

Inicio de clases
Formados para ingresar a las aulas.

Niños atletas
Arriba de izquierda a derecha: Lidia (de Monterrey), Celia, Fidencio, R. Ariel, Eder y Alan; abajo en el mismo orden: Paloma, Oziel, Sofi, Andrés y Emilio.

Vista de la escuela
Vista de la escuela antes de ingresar a clase.

Inicio de cursos
Inicio de cursos en el comedor de la Villa Olímpica.

Niños atletas
Nuevamente arriba Lidia, Celia, Fidencio Ramón Ariel, Eder y Alan; abajo: Paloma, Oziel, Eduardo, Andrés y Emilio.

Inicio del proyecto
Autoridades del INDE en el inicio del proyecto en el comedor de la Villa Olímpica.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales