Descubren maravillas de Los Tres Picos

Deporte al aire libre

Descubren maravillas de Los Tres Picos

Vertiginoso ha sido el paso de los ascensos que han asumido los montañistas locales y los regiomontanos que en su más reciente aparición redescubrieron las maravillas que encierran los Tres Picos.

Descubren maravillas de Los Tres Picos

Vertiginoso ha sido el paso de los ascensos que han asumido los montañistas locales y los regiomontanos que en su más reciente aparición redescubrieron las maravillas que encierran los Tres Picos.

Montañas situadas a 1050 metros sobre el nivel del mar, este paraje distintivo de Sabinas Hidalgo fue visitado el domingo 14 de febrero, con la presencia de 10 aventureros, entre ellos la figura de un joven proveniente del continente europeo, el alemán Linus Quintus Fabian Helming, quien cursa sus estudios en la Preparatoria No. 5, como parte de un intercambio cultural con el país germano…

Este montañista, junto a otro muchacho, Raúl Flores, se convirtieron en la novedad del grupo, integrado especialmente por conocedores de la materia.

Hace tiempo no se daba un ascenso de esta magnitud donde 10 alpinistas tomaran esa ruta que muchos practican en la localidad pero de manera esporádica.

Sin embargo, el descrito 14 de febrero, la caminata inició a las 8 de la mañana, llevándoles un recorrido total de 2 horas con 20 minutos donde tuvieron oportunidad de maravillarse con las vistas desde aquel paradisiaco sitio.

Como se les presentó un clima perfecto para este deporte extremo, el viaje fue placentero y por espacio de 60 minutos gozaron de todo ello en lo que fue la cumbre de aquel popular lugar de donde se recrearon los ojos ante la magnificencia de la madre naturaleza.

Vino enseguida el regreso al punto de partida y el descenso les llevó hora y media, sin que antes hicieran escala en el lugar conocido como El Mirador, donde las vistas fueron sensacionales y hasta tuvieron tiempo para la foto del recuerdo.

Fascinante fue ver tal cantidad de árboles cedros, lo que causó maravilla entre los participantes en este reto de montañismo que si bien no fue tan complicado como la Cabeza de León, o el Pico de Herlinda, fue motivante hacer ese viaje con los regios y en especial ese par de jóvenes que demostraron capacidad en este deporte tan complicado y que requiere una condición física notable.

Entre los comentarios surgidos al final del viaje, se retomó la idea de que en poco tiempo se pueda establecer en la cima una cruz que en ella se cuente con un buzón y en él un libro de visitas donde todos los que gustan de subir los Tres Picos estampen su firma y un mensaje de buenaventura como se da en otros cerros de la región norte de nuestro país.

Esta vez se maravillaron con el lugar; los regios Bety Villarreal, Juan Cárdenas, Cecy Benítez, la pareja de Héctor y Claudia, el sabinense Leonel Garza Peña, Ricardo Peña y Juan Manuel Villarreal quien siempre nos mantiene al tanto de todas estas expediciones.

La siguiente aventura está prevista darse el domingo 28 de febrero en el lugar conocido como La Viga, pico ubicado a 3720 metros sobre el nivel del mar.

El reto será mayúsculo, puesto que esa montaña seguramente va estar vestida de un manto blanco propio de la nieve que se presume va a caer en estos días.

Las bajas temperaturas se han anunciado en estos días finales del presente mes, por lo que de darse este viaje, un ascenso muy complicado les espera a estos alpinistas.

Descubren maravillas de Los Tres Picos

Descubren maravillas de Los Tres Picos