Arturo Guadiana con su jabalí

Arturo Guadiana caza jabalí europeo de 120 kilogramos

Deporte al aire libre

La temporada de caza está en pleno auge en la región en las diferentes UMAs o ranchos cinegéticos aprobados por la SEMARNAT y rinden frutos los esfuerzos que sus propietarios realizan todo el año para beneficio de los cazadores.

Arturo Guadiana con su jabalí

En la fotografía aparece el trofeo obtenido por Arturo Guadiana González en el Rancho Los Pedernales de Pedro Villarreal, en el Ejido Emiliano Zapata de Parás, Nuevo León; el viernes 6 de enero; es un jabalí europeo también conocido como marrano ruso de 120 kilogramos de peso cazado desde una distancia de 100 metros.

Para lograr esta pieza, el socio del Club de Pesca, Caza y Tiro Juárez de Sabinas Hidalgo, utilizó un rifle 7mm Remington Magnum, casi indispensable para esta especie, pues es de una piel tan gruesa que no cualquier bala es capaz de atravesar, y este 7mm es tan poderoso que es capaz de derribar a cualquier animal de América del Norte exceptuando a los grandes osos.

Esta jabalí (Sus scrofa), como su nombre lo indica, no es originaria del continente Americano, sino que fue introducido de Europa, en donde habitan diversas variedades; su cuerpo mide alrededor de 120 centímetros de longitud, con una alzada de 65 centímetros y los colmillos inferiores del macho pueden alcanzar hasta los 20 centímetros de longitud.

Son animales omnívoros que lo mismo se pueden alimentar de tubérculos, raíces, hierbas, frutos, hongos, reptiles, huevos, aves, roedores y hasta carroña; aunque en cautiverio pueden llegar a vivir hasta 20 años, en su hábitat natural tienen una longevidad de entre 10 y 12 años como máximo.

Jabalí europeo