Montañistas sabinenses y regiomontanos escalan La Viga

Montañistas coinciden con jóvenes regios en la cima

Deporte al aire libre

Montañistas sabinenses y regiomontanos escalan La VigaUn nuevo ascenso se realizó al pico conocido como La Viga, donde la novedad fue que la escalada se hizo por el Espinazo de ese techo del estado, donde los sabinenses y regios convivieron con unos jóvenes regiomontanos en la cúspide del lugar.

Montañistas regios y sabinenses en La Viga

Montañistas regios y sabinenses en La Viga.

Un nuevo ascenso se realizó al pico conocido como La Viga, donde la novedad fue que la escalada se hizo por el Espinazo de ese techo del estado, donde los sabinenses y regios convivieron con unos jóvenes regiomontanos en la cúspide del lugar.

El domingo 7 de octubre se hizo esta aventura de montañismo, donde tomaron parte, Ricardo Peña, Leonel Garza Peña, Louis Tousaint, Pablo Jaime García, Pablo Montemayor, Martha Medina y Juan Manuel Villarreal.

Estos aventureros que gustan de desafiar las alturas tuvieron el trayecto descrito por el espinazo del citado Pico que se ubica a más de 3000 metros sobre el nivel del mar.

Este viaje les llevó en total 8 horas de recorrido, pero de lo más relevante fue que ya en la cima del paradisiaco lugar, tuvieron la fortuna de conocer a nuevos montañistas.

Ya que tres jóvenes regiomontanos habían logrado su cometido de llegar a la cúspide, pero ellos como parte del entrenamiento para asistir al Pico de Orizaba en el mes de noviembre próximo.

Los muchachos que mostraron gran condición física fueron: Ricardo López Zorrilla, David López Zorrilla y Juan Manuel Parás Zorrilla.

Satisfechos se mostraron estos entusiastas montañistas que se declararon casi listos para estar en forma y buscar la conquista del Orizaba, a mediados del mes entrante.

Notable que mediante este deporte extremo los involucrados puedan crecer en cuanto a conocer muchos más amigos y eso es uno de los propósitos de toda práctica deportiva a cualquier nivel.

La Viga es un lugar muy popular entre muchos sabinenses y regios, sobre todo porque representa una excelente alternativa para poner a prueba toda condición física.

Y nada mejor que entrenar a estas alturas del nivel del mar para tomar aclimatación ideal para ir pensando en los techos más altos de la República Mexicana.

Por último, los dos grupos descritos convivieron por espacio de una hora en la cima de La Viga, para ser parte de una nueva aventura que como siempre deja muy gratos resultados para todos los participantes.

Montañistas regios y sabinenses en La Viga

Montañistas regios y sabinenses en La Viga