Rompen marca en el Periplo 2007

Deporte al aire libre

Cumpliendo con lo previsto en el proyecto de establecer nueva marca en la aventura de trotar 3 cerros regios, en la historia llamada el Periplo, dos sabinenses y varios regios se dieron a la tarea de alcanzar este reto mayúsculo.

El desafío fue el sábado 24 de marzo y el primer punto al que llegaron fue en la entrada del Cañón de la Huasteca, para trasladarse al lugar conocido como Puerto Ventana, haciendo notar que arrancaron 8 aventureros en dos grupos de 4 elementos.

Lalo Treviño, Pepe, Manuel Villarreal y Guadalupe González, estos últimos sabinenses no tuvieron problemas para bajar y subir el segundo cerro, donde terminaron en una camioneta de abasto de líquidos ubicada ahí previamente por el equipo de apoyo.

González Ortíz nos apuntó que tan solo los descansos fueron muy pocos en cuanto al tiempo de estancia y parar llegar a la cima del Cerro del Escorpión, les llevó 7 horas.

En esa parte, se tomaron la foto del recuerdo y firmaron el libro de visitantes, pero como amenazaba lluvia, tan solo los sabinenses continuaron en la aventura y los regios se quedaron.

Por momentos y con tal de alcanzar la meta proyectada de menos de 13 horas con 30 minutos, González Ortíz y Villarreal alcanzaron a correr y trotar hasta lograr el objetivo.

Con ello, Lupe y Manuel registraron un tiempo de 12 horas con 54 minutos, mientras que Lalo y Pepe terminaron en 12 horas con 59 minutos.

Se dice tranquilamente caminar más de 12 horas, pero hacerlo es digno de reconocer, ya que escalar tres cerros no es labor que pueda hacer cualquiera, se requiere de una condición física por demás exigente, ya que escalar las alturas pone a prueba cualquier organismo.