El Club de Pesca, Caza y Tiro “Juárez”, A.C.D., Parques y Vida Silvestre de Nuevo León O.P.D. y el Consejo Estatal de Flora y Fauna Silvestre de Nuevo León, A. C. han organizado el Catorceavo Curso de Cacería Responsable para este sábado 12 y domingo 13 de septiembre, de acuerdo a información proporcionada a este medio por el presidente del club local, Dr. Alejandro Garza.

Este curso será impartido por instructores certificados ante la Federación Mexicana de Caza (FEMECA) y el Internacional Hunter Education Association (IHEA), quienes impartirán el curso, tomando como base el manual “El Cazador de Hoy; una guía para la responsabilidad y la seguridad en la caza”, que fue diseñado y establecido por Asociación Internacional para la Educación de los Cazadores (IHEA); incluyendo además y de manera obligatoria, el documento denominado “Caza Deportiva en México”, que fue elaborado por la Dirección General de Vida Silvestre de la SEMARNAT para estos cursos; y cubriendo además, los principales aspectos relacionados con la Ley General de la Vida Silvestre y su Reglamento y, la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos vigente.

Este curso se impartirá por los Instructores certificados por la FEMECA e IHEA: Biól. Manuel Muzquiz Ortiz, Biól. Ricardo Torres Cárdenas, Sr. David Rubio Cano, Biól. Jovanna Ortiz Llanas e Ing. Jorge G. Villarreal González (NL1), de acuerdo al programa detallado que se anexa al presente oficio (cuatro fojas) y al cual se tiene confirmada la asistencia de 30 (treinta) personas.

Los cazadores que acrediten este curso de cacería responsable, tendrán derecho a obtener la licencia de caza deportivo con carácter de indefinida, otorgada por la Dirección General de Vida Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con base a los lineamientos y requisitos establecidos en el Convenio de Concertación celebrado el mes de enero de 2008 entre la SEMARNAT y la Fundación Mexicana de Caza, institución responsable en México de la coordinación y organización de estos cursos a nivel nacional.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales