Montañistas sabinenses escalarán el Pico de Orizaba

Escalarán el Orizaba de nuevo el 17 de octubre

Deporte al aire libre

Montañistas sabinenses escalarán el Pico de OrizabaUna nueva aventura se alistan a cumplir los intrépidos montañistas que pretenden alcanzar la cima del Pico de Orizaba ubicada a 5,747 metros sobre el nivel del mar.

Montañistas

Una nueva aventura se alistan a cumplir los intrépidos montañistas que pretenden alcanzar la cima del Pico de Orizaba ubicada a 5,747 metros sobre el nivel del mar.

Regios y sabinenses convivirán de nuevo, cuando el 17 de octubre pongan en marcha esa aventura.

Donde escalarán ese impresionante lugar por la cara sur del volcán más alto de nuestro país y el tercer pico más elevado en Norteamérica.

Un total de 4 sabinenses se apuntaron en la lista, siendo ellos Leonel Garza Peña, Ricardo Peña González, Profr. Juan Cárdenas y Juan Manuel Villarreal.

Los regios que se harán presentes en este nuevo reto son; Pablo Jaime García, Cecy Benitez, Eduardo Treviño, Louis Tousaint, Martha Medina y Claudia…

Estos aventureros han estado haciendo varias fases de entrenamiento, como fue recientemente un ascenso a la Viga, donde 8 personajes cumplieron su cometido.

Eso ocurrió el 23 de septiembre cuando asistieron 5 sabinenses, Manuel Villarreal, Ricardo Peña, Leonel Garza, Sergio Alemán y Efrén Martell, al igual que los regiomontanos Louis Tousaint, Matha Medina y Pablo Jaime García.

Cabe destacar que Martell y Alemán trasladaron una bicicleta en sus espaldas en el ascenso, y al descenso bajaron en dicho vehículo.

Cada uno de los 8 descritos cargaron algo así como 20 kilos, por lo que el tiempo realizado de 3 horas con 18 minutos fue una excelente marca hasta conquistar la cumbre de ese paradisiaco lugar.

En cuanto al ascenso al Orizaba, tenemos que atacarán la cumbre tentativamente el 20 de octubre.

Montañistas

Montañistas

Montañistas

Montañistas

Montañistas

Montañistas