Asumen otra vez reto de escalar Pico de Herlinda

Deporte al aire libre
Montañistas

La adrenalina no deja en paz a los montañistas regios y al igual que a los sabinenses que hace unos días domaron el techo del Pico de Herlinda.

Esto ocurrió el pasado domingo 29 de abril cuando 13 expertos ya en la materia, desafiaron las alturas y caminaron esa tremenda montaña elevada.

La cual iniciaron el ascenso a las 8 de la mañana, pero el trabajo y el esfuerzo muy cansado, debido a la complejidad del terreno del citado Pico.

Para llegar hasta la parte más alta, los aventureros cronometraron 5 horas de ardua labor, escalando hasta la cima y logrando el objetivo central de esta nueva hazaña deportiva.

Si bien es cierto en todo el país existen fanáticos del montañismo, los regios y sabinenses en definitiva ocupan un lugar muy especial.

Ya que no es una sola salida al mes, planean tantas actividades que a lo largo del año se pueden enumerar gran cantidad de aventuras.

El listado de los alpinistas que hicieron este recorrido fue el siguiente:  Luis Toussaint, Leonel Garza, Martha Correa, Susa Montemayor, Juan M. Cárdenas, Guille Chavarría, Mayela P. CH., Pablo Jaime García y Cecilia Benitez.

Al igual que los sabinenses Manuel Villarreal García, Valentín Tamez Garza, Ricardo Peña González y José Américo Abrego Serna.

La convivencia fue fenomenal, hicieron un grupo muy unido que ya ha trazado nuevas metas a mediano plazo.

Anteriormente la mayoría de los descritos había pisado y vencido Pico de Herlinda, pero esa sensación en las alturas los invade siempre y esta vez no quisieron quedarse atrás y lograr las metas apuntadas en cada uno de ellos.

Montañistas

Montañistas