Escalan el pico norte del Cerro de la Silla

Llevan 13 años escalando Cerro de la Silla en Memoria de Miguel González López

Deporte al aire libre

Escalan el pico norte del Cerro de la SillaFue en un 13 de octubre cuando el incomparable nadador sabinense, Miguel González López perdió la vida al morir producto de un infarto cuando estaba en una alberca, en aquel 1995, y en días pasados, Miguel Ángel González Salinas, acompañado por Juan Manuel Villarreal, ascendieron el Cerro de la Silla para evocar un año más de la tragedia que enlutó al deporte de nuestro municipio.

Escalan el Cerro de la Villa

Fue en un 13 de octubre cuando el incomparable nadador sabinense, Miguel González López perdió la vida al morir producto de un infarto cuando estaba en una alberca, en aquel 1995, y en días pasados, Miguel Ángel González Salinas, acompañado por Juan Manuel Villarreal, ascendieron el Cerro de la Silla para evocar un año más de la tragedia que enlutó al deporte de nuestro municipio.

Por 13 años consecutivos, Miguel y Juan Manuel, han escalado ese cerro que representa a la capital de nuestro estado, la primera de esos ascensos fue para esparcir las cenizas de Miguel González en el Cerro de la Silla donde hizo grandes hazañas deportivas que hoy se guardan en las páginas de oro del libro de la historia.

El sábado 13 de octubre de 2007, ambos personajes escalaron el Pico Norte del Cerro de la Silla, en un ascenso que les llevó 3 horas con 40 minutos.

Para evocar la imagen, vida y obra de un personaje inolvidable cuyas hazañas deportivas crecen en valor con el paso del tiempo.

De entre los recursos surgidos en esa escalada donde les acompañó una corredora de nombre Evita, se escucharon los muchos retos alcanzados por el ilustre personaje que a nado cruzó el Canal de la Mancha…

Cabe apuntar que entre los datos de la vida de González López, el pedía que al momento de morir fuera producto de un infarto, lo cual finalmente se le cumplió.

Así mismo hubo las fotografías con una placa en memoria de dicho personaje colocada en el Pico Norte del Cerro emblemático de nuestro estado.

Cada año, por las mismas fechas, González Salinas y Villarreal escalan ese paradisiaco lugar con la misma idea de recordar todos los logros alcanzados por un H¡jo Pródigo de Sabinas Hidalgo.

Escalan el Cerro de la Villa