Reconocen a Sabinas Hidalgo por sus logros en la Olimpiada Nuevo León 2007El haberse consagrado como el tercer lugar del área rural en Calidad Deportiva y en Medalleo de la Olimpiada Nuevo León 2007 en su fase Estatal, colocó a Sabinas Hidalgo como una de las potencias deportivas de Nuevo León, por lo que esos triunfos alcanzados dieron como resultado que el INDE reconociera a nuestro municipio con la entrega de un par de vistosos trofeos entregados por el C. Gobernador Lic. Natividad González Parás y los fue a recibir el Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo.

Reconocen a Sabinas Hidalgo
Dirigentes deportivos asistieron a la ceremonia.

El haberse consagrado como el tercer lugar del área rural en Calidad Deportiva y en Medallero de la Olimpiada Nuevo León 2007 en su fase Estatal, colocó a Sabinas Hidalgo como una de las potencias deportivas de Nuevo León, por lo que esos triunfos alcanzados dieron como resultado que el INDE reconociera a nuestro municipio con la entrega de un par de vistosos trofeos entregados por el C. Gobernador Lic. Natividad González Parás y los fue a recibir el Lic. Daniel Omar González Garza, Presidente Municipal Constitucional de Sabinas Hidalgo. 

Este memorable acto se hizo el miércoles pasado en el Centro de Convenciones en Monterrey, donde se dieron cita los alcaldes de los municipios y ciudades del área metropolitana premiados en esa ocasión, encabezando la jornada el Lic. González Parás, estando como anfitriona la Lic. Melody Falcó Diaz, titular del INDE, entre muchos otros invitados de honor.

Al hacer uso de la palabra, Falcó Díaz aseguró que en la Olimpiada Nuevo León en su cuarta etapa, se tuvo una cifra récord de participantes de más de 7 mil niños y jóvenes.

Reconoció la titular del INDE como el deporte del área rural creció en forma importante como producto del trabajo de los directores de deportes, niños y jóvenes deportistas, entrenadores y un apoyo notable de los alcaldes, invitándolos a todos a seguir creciendo para el año próximo en la Olimpiada Nuevo León, haciendo notar que nuestro estado será sede de la Olimpiada Nacional.

El Lic. Natividad González Parás reconoció como Nuevo León sigue avanzando en el Deporte así como en otros órdenes de la vida, resaltando el trabajo del área rural en lo deportivo y reconoció se ha hecho una gran labor para avanzar en los municipios que quieren ser protagonistas y seguir avanzando.

Así mismo, el primer mandatario estatal indicó que se ha establecido una estrategia para incrementar y mejorar las instalaciones deportivas del estado, conseguir entrenadores especializados y poder avanzar en la Olimpiada Nacional con grandes muestras del crecimiento a nivel estado en cuanto a obtención de medallas en comparación de años atrás en las justas nacionales.

Invitó a todos los alcaldes asistentes a seguir trabajando en favor del deporte y a los atletas asistentes se les dijo que sigan avanzando en cada una de sus disciplinas para tratar de ser mejores en el 2008.

El acto central fue la entrega de premios a todo lo más destacado de la Olimpiada 2007, empezando con diplomas a las empresas que apoyaron este proyecto deportivo, luego los premios o trofeos a los mejores del área rural, del área metropolitana y en general a los ganadores por puntos y medallas, donde Apodaca dio la sorpresa al ser los No. 1.

Fue así que en un par de ocasiones, el Lic. Daniel Omar González Garza subió al presidium para recibir ese importante par de premios de manos del mismo gobernador de nuestro estado, Lic. González Parás.

Se reconoció también a los atletas más destacados en esta ceremonia donde los municipios acudieron con varios deportistas que tomaron parte en ese evento en su cuarta edición.

La delegación de Sabinas Hidalgo encabezada por el Lic. Daniel González Garza, estuvo integrada por el Lic. Óscar Luis López, Director de Deportes, el Ing. Alfredo Reynold, titular CEDECO FOVISSSTE, y los niños David Emanuel Morales Pérez y Miguel Cobos al igual que el joven Miguel Cavazos, así como Daniel Velázquez de la Dirección de Deportes, y por fortuna tuvimos la suerte de estar presente en esa velada memorable para todos.

Finalmente, los alcaldes de los municipios ganadores como el de Apodaca, de Santa Catarina, etc... se tomaron la fotografía del recuerdo junto al gobernador de nuestro estado, luciendo sus  premios entregados en esa oportunidad.

Cabe apuntar que con todo esto, Sabinas Hidalgo ha retomado una posición destacada dentro del deporte de Nuevo León.

Ya que en los últimos años nuestro municipio cayó en la tabla de posiciones y en este 2007 se recuperó de manera notable un terreno perdido y se ha cosechado una serie de triunfos, sobre todo con esta actuación en la Olimpiada Nuevo León 2007.

Discurso del gobernador
El evento fue encabezado por el Gobernador del Estado.

Presidium del acto
Presidium.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales