Visitan ex jugadores profesionales a sabinenses

Figuras del balompié que distinguió una historia memorable de los equipos regiomontanos Tigres y Rayados del Monterrey nos honraron con su presencia en una jornada futbolera sucedida el sábado 20 de febrero en la Unidad Deportiva AMD.

Ex profesionales
Ex futbolistas profesionales se midieron a un seleccionado de Sabinas Hidalgo.

Figuras del balompié que distinguió una historia memorable de los equipos regiomontanos Tigres y Rayados del Monterrey nos honraron con su presencia en una jornada futbolera sucedida el sábado 20 de febrero en la Unidad Deportiva AMD.

En esa fecha inolvidable, jugadores de la talla de Luis “el Huesos” Montoya, Carlos Serda, Martín Ponce, Antonio “La Moca” González, “el Ruso” Peña, González Orihuela, nos deleitaron con un vistoso y seguro transitar de la pelota dejando de manifiesto sus años de haber jugado en el profesionalismo.

Esto cuando los Veteranos elementos ex profesionales se enfrentaron a la selección de Sabinas Hidalgo de veteranos, en el segundo juego de la doble cartelera presentada en esa ocasión por parte del DIF y la Presidencia Municipal a través de la Dirección de Deportes, organizadores del evento que contó además con un partido de categoría Libre entre el seleccionado de Sabinas Hidalgo y un poderoso plantel de Cerralvo.

Dándoles la bienvenida el Lic. Raúl Mario Mireles Garza, alcalde de Sabinas Hidalgo, quien junto a la Primera Dama, Profra. Imelda Flores de Mireles, encabezaron esta jornada futbolera que pocas veces se ha dado en el deporte de nuestra ciudad.

Funcionarios del republicano ayuntamiento, de la Dirección de Deportes y directivos de la liga de futbol soccer dieron paso a los dos partidos, destacando el apoyo que se les dio a los participantes quienes lucieron vistosos uniformes propios para la ocasión

Pero retomando el duelo de las ex estrellas del futbol profesional mexicano, el partido fue emocionante, donde el triunfo correspondió a los anfitriones por marcador de 3 goles por 1.

La apertura del tanteador fue a cargo de Román González, quien en un contragolpe anotó el 1-0 para Sabinas en el primer tiempo.

Sin embargo, la ofensiva orquestada de los ex Tigres y Rayados llegó a feliz término cuando por la vía del cobro de la pena máxima, con la camiseta No. 10 anotó el jugador la Moca González, quien mostrando una gran tranquilidad igualó los cartones a 1 para darle mayor emotividad al choque.

Tratando de jugar al fuera de lugar, los visitantes no pudieron frenar el ataque de los locales quienes anotaron en un par de oportunidades más en los botines de Mario González y José Arturo Cabrera para definir el rumbo de la historia.

Fue evidente la clase de dichos jugadores quienes transitaban la esférica con clase y a raz de pasto denotando la forma de juego propio de jugadores de dicha jerarquía.

Durante el medio tiempo, los fanáticos a este deporte acudieron a saludar a sus ídolos en el campo 1 de la Unidad Deportiva AMD que lució una gran entrada de aficionados a esa cita vespertina que arrancó poco después de las 3 de la tarde.

Cuando saltaron al terreno de juego 22 combatientes, 11 de la Libre varonil de Sabinas Hidalgo y los visitantes provenientes de Cerralvo, quienes nos dieron un muy buen primer tiempo, con dominio alterno y ambos llegaron francos al arco opuesto.

Habilidosos se mostraron los de Cerralvo al grado de ser frenados con faltas reiteradas cercanas al área por lo que tuvieron varios chances de gol mediante esta vía.

Pero cuando había dado el silbatazo parta la segunda mitad vino Pedro Escamilla y puso el 1-0 para Sabinas, quien 9 minutos más tarde volvió a hacerse presente en el marcador, para luego con tiro lejano Alexis Treviño poner el 3-0 que parecía una losa muy pesada.

Pero los cerralvenses dejaron en claro su clase y estuvieron cerca del empate al anotar 2 tantos, uno de ellos de Randy, al marcar con la testa en ese emocionante segundo período.

Entre los veteranos de Sabinas que al igual que la Libre fueron muchos los presentes, contamos con jugadores de la Pandilla como los Guerra, de la Perla, entrando todos para ser parte de la historia, entre ellos el Ing. Francisco Mata quien estuvo en la línea de ataque en ese duelo.

Sabinas Hidalgo conquistó ambos triunfos ante su público, concluyendo las acciones poco después de las 6 de la tarde cuando los distinguidos visitantes regresaron a casa luego de haber cumplido bastante bien en su paso por nuestra ciudad.

Selección Sabinas de veteranos
Selección Sabinas de veteranos.

Selección Sabinas categoría libre
Selección Sabinas categoría libre.

Cerralvo
Cerralvo.

Capitanes y árbitros
Capitanes y árbitros del encuentro inicial.

Juego entre veteranos

Juego entre veteranos


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales