Profr. Salvador Garza Inocencio

Nuestras Cosas

Nuestras Cosas

Profr. Salvador Garza InocencioDon Pedro González Gómez vivió por la calle Treviño antes de llegar a la calle Bravo, se desempeñó en varios puestos administrativos, entre ellos fue titular de una Sub-delegación de la Oficina de Hacienda con sede en esta ciudad y que se encontraba a una lado de su casa.

Traemos a nuestra memoria a Don Pedro González Gómez porque estamos en el mes de noviembre y él escribió la letra y música de un Himno a la Revolución, que cantábamos en la clase de solfeo, bajo la dirección del Profr. Daniel Guadiana Ibarra acompañados por la Banda de Guerra de la Escuela Secundaria “Profr. Antonio Solís” allá por el año de 1957.

Parte del Himno mencionado dice: “Sonó la hora de nuestras libertades y México fue libre, por la Revolución, la Revolución; surgieron defendiéndola Zapata, Cárdenas y Calles; el inmortal Madero, Carranza y Obregón”.

“Allí surgió la sangre, del indio adolorido, de aquel que siempre mudo, sufrió con dolor, hoy se contempla alegre, en medio de su ejido, con patria y con honor; Hidalgo nos dio la Patria, Morelos legisló, Juárez con su Reforma también nos libertó”.

Pero así está el mundo y éstas son “Nuestras Cosas”.

Hasta la próxima.