Los Colegios…
Muchos al decir "Los Colegios" recordamos nuestra infancia, nuestras primeras letras y nuestros primeros maestros. En ese enorme espacio de las calles de Mina, Dr. Coss, Porfirio Díaz y Escobedo; en aquella época en que la calle Antonio Solís se prolongaba al oriente por el patio de la escuela hasta llegar a la calle Treviño, hoy llamada "Manuel M. García". Dos antiguos, hermosos y hasta coloniales edificios eran "Los Colegios", uno de ellos terminó en llamas y el otro aún puede ser admirado con su majestuosa estructura. En esa época además de los "Colegios" estaba la Escuela "Emiliano Zapata" en la Hacienda Larraldeña; la hoy escuela "Venustiano Carranza" antes llamada escuela "La Carretera" y otra ubicada por donde en aquel tiempo terminaba el caserío del pueblo por la calle Cuauhtémoc a la cual la gente conocía como "La Escuelita" donde hoy se ubica la Escuela "Margarito Martínez Leal".
Antes no había Jardines de Niños; luego llegaron éstos, se multiplicaron por doquier las escuelas primarias, aparecieron las escuelas secundarias diurnas, nocturnas y técnicas, aparecieron también las Academias Comerciales, la Escuela Normal, la Escuela Preparatoria, las escuelas de Inglés y de Computación y en un espacio del tiempo también estuvo aquí la Facultad de Veterinaria.
Sabinas se ha distinguido como un pueblo que tiene y ama la cultura, aparecieron también las Bibliotecas y para cerrar, en el vértice de esta pirámide cultural en esta Administración, llegó el Campus Universitario.
Pero así está el mundo, y éstas son "Nuestras Cosas".
Hasta la próxima.