Contando con el catedrático Mario Collazo como invitado especial, los Bohemios de la Academia festejaron el viernes 15 de marzo un importante reconocimiento otorgado a uno de sus distinguidos integrantes de parte del Consejo de Historia y Cultura de Sabinas Hidalgo N.L. el día anterior.

El Cronista de la Ciudad, Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, saturó de alegría a todos sus amigos y compañeros de la agrupación sin fines políticos, religiosos y demás, motivándolos a organizar un festejo extraordinario como el verificado un año antes por el mismo motivo.

Bohemios de la Academia

Como se recordará, el Profr. Javier Arturo Solís Montemayor fue recipiendario en la primera edición de la medalla, instituida por el organismo cultural que encabeza el historiador Héctor Jaime Treviño Villarreal, para perpetuar la memoria del caballero de la crónica y la historia Profr. y Lic. Santiago Armando Vara Jiménez Q.E.P.D.

Sin olvidar que el fino amigo, Profr. Salvador Garza Inocencio, presidente vitalicio del grupo, en las fiestas de la Fundación de Sabinas Hidalgo, celebradas en el verano del 2012, recibió de manos de las autoridades municipales la medalla "Manuel M. García".

No son, ni pretenden ser coleccionistas de medallas, ni están instituido como un club de servicio, sin embargo, ya son 3 premios consecutivos, y eso, obviamente produce a todos los integrantes, alegría, satisfacción, deseos de superarse sirviendo a su comunidad sin esperar reconocimientos, porque estos llegan por añadidura, solamente para ser digno de su amistad.

En la reunión, obviamente se mencionaron las virtudes del homenajeado actual, Profr. Santos Noé Rodríguez, que en su mensaje dejó entrever la nobleza de sus sentimientos y el amor a sus semejantes; se brindó por la salud de todos, también se sirvió una rica y abundante cena.

Con anterioridad, los presentes se deleitaron con algunas piezas poéticas del Dr. Salvador Treviño Cuevas y de Don Leonel Garza González, además se otorgaron algunos reconocimientos por méritos internos de la organización a miembros activos.

Los recibieron el Profr. Santos Noé Rodríguez Garza, Rosendo Gutiérrez Muñoz y en representación del Mtro. Gustavo García Ríos, Director de la Escuela Normal “Pablo Livas”, el subdirector Mario Collazo Garza.



Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales