¿El patriotismo, o el Deseo de disfrutar la vida?

Sea cual fuere, es sinónimo de independencia, por eso es un agasajo asistir a las reuniones de los Bohemios de la Academia que el pasado 14 de septiembre festejaron el valor de nuestros héroes con una “Noche Mexicana”.

Una velada tan necesaria como importante convocada por su presidente vitalicio Profr. Salvador Garza Inocencio, que con su vena filosófica característica, siempre al dar la bienvenida a los asistentes, deja al descubierto su alma limpia al expresar su gratitud a los seres que lo rodean o rodearon y el amor a la vida.

Bohemios de la Academia
Los Bohemios de la Academia.

El momento reflexivo es solo una parte de la convivencia, también lo hay el de análisis destacando por sus conocimientos dos académicos muy distinguidos, ambos ex directores de diferentes escuelas Normales del estado: Profr. Santos Noé Rodríguez Garza y Javier Arturo Solís Montemayor, sobresaliendo además la versatilidad del Dr. Salvador Treviño Cuevas, o la filantropía de unos y la disponibilidad de otros

El canto, la poesía, la aventura y hasta la actuación en algunas ocasiones hacen que las horas se pasen sin sentir, y por ende, la fiesta demasiada corta.

El vino como aperitivo, digestivo o declamado por Don Leonel Garza González es un regalo del Gran Arquitecto del Universo por llevar con el brindis el objetivo de estrechar los lazos de amistad y fraternidad, a pesar de las diferencias en oficios o profesiones, ideologías políticas o religiosas.

Pertenecer a la organización de los Bohemios de la Academia es tan grato, halagador y hasta terapéutico, un curso intensivo de la vida o cómo encontrar el amigo que anda buscando Leopoldo Espinosa Benavides en su libro Paradojas, que en uno de sus párrafos del articulo “ Busco un amigo” dice textualmente lo siguiente:

Requisito indispensable que sea una persona inteligente, No necesariamente un sobresaliente, pero sí que tenga un alto coeficiente intelectual, porque a decir verdad me cuesta trabajo ser amigo de quién no tenga esa característica. Seguramente porque yo no la tengo y me gusta aprender de mis cuates, lo cual es una delicia.

Muchas Gracias por invitarme es un honor asistir: Salud compañeros.

Don Leonesl Garza González durante su participación
Don Leonel declamando El Vino.

Dr. Salvador Treviño y Don Leonel Garza
La actuación es parte de la diversión.


Buscar en el sitio

Alazapa Tutoriales